Cubanos cuestionan desmentido de Etecsa sobre APN que mejora la conexión

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ha salido a aclarar lo que asegura es una información falsa, que se ha difundido recientemente en las redes sociales.

“En los últimos días, circula noticia falsa sobre APN de prueba de Etecsa. Si configuras la APN falsa y sigues navegando, se debe a que la red móvil la redirecciona automáticamente a APN nauta. Mantente informado por nuestros canales”, comunicaron desde sus redes oficiales.

El documento viralizado precisaba: “atención, para todos los cubanos que tengan mala conexión. Aquí les tengo la solución para que tengan una señal de primer nivel en Cuba. Usen esta APN. Ojo, no es BAIT”.

A continuación, se ofrecían una serie de indicaciones para que los usuarios móviles en Cuba lograran realizar la configuración: “busquen redes móviles, puntos de acceso, crear nuevo APN. En nombre y APN, los mismos datos, guardar y señalarlo como principal”.

LEA TAMBIÉN:  Sancionan a dos individuos por robo de motorinas en Sancti Spíritus

La configuración final quedaba así: “1.1.1.1 LTE not 5G”.

A raíz de esta nueva publicación, Etecsa generó muchísimos comentarios donde se rebatía su información.

“Fui unas de las primeras páginas en promocionar este nuevo APN, ya que como me sirvió al momento lo compartí en mi plataforma para ayudar al que lo necesitaba”, aseguró el usuario Artistas Cubanos.

ETECSA SOBRE APN FALSA EN CUBA

En la misma línea, Carlos Luis Ramírez Rojas escribió: “funciona perfectamente, mi móvil no se desconecta como sucede con el nauta” y Juan Antonio Lobaina Martínez, expresó: “yo no sé si será falso o no, lo que si sé es que la velocidad de navegación y descarga es mucho mayor”.

LEA TAMBIÉN:  Vuelve a caer precio del dólar en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

El post de Etecsa tiene ya cerca de 700 opiniones. Otros usuarios fueron más escépticos: “ningún APN ni ningún VPN va a mejorar nada. Ellos son los únicos que pueden abrir los anchos de bandas para que aumente la velocidad y sea estable, para cuando uno quiera ver un video o jugar como en mi caso”, comentaron.

Rouslyn Navia Jordán, detalló las diferencias entre ambas APN y cuestionó la veracidad de la publicación de Etecsa: “¡Qué raro! Con la APN nauta, 100 kbps. Con la APN 1.1.1.1 4G not 5G, 400 kbps y he tenido hasta 3 Mbps. Falso, ¿eh?”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Cubanos cuestionan desmentido de Etecsa sobre APN que mejora la conexión»

  1. En realidad si funciona, además tengo un grupo en mi Telegram donde suben APNs a cada rato para tener mejor conexión, esta del 1.1.1.1 es muy real, de hecho me conecto mucho mejor y la velocidad es mayor, ETECSA lo que quiere es engañar al pueblo como siempre ?

    Responder
  2. bueno no se debe culpar a nadie hasta yo cree un APN aparte de nauta pensando que mejoraría al mismo que trae por defecto le cambié el nombre y APN,puse nauta y el resto quedaba auténtic PAP y default, supl, dun y agarró se veía la cobertura más estable, pero ya lo puse como estaba anterior mente

    Responder

Deja un comentario