CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Estados Unidos

Cubanos en Miami: ¿qué hacer para mantener “baja” la factura de electricidad?

Publicado

el

Cubanos en Miami: ¿qué hacer para mantener “baja” la factura de electricidad?

Expertos en climatización ofrecieron consejos a medios locales para mantener “baja” la factura de la electricidad.

Florida Power & Light (FPL) ya había advertido en mayo pasado que las facturas de electricidad aumentarían este año hasta en un 18 %, reporta Miami New Times. En aquel entonces hicieron referencia a las interrupciones en la cadena de suministro. 

Ahora, en pleno verano, y cuando son más necesarios los equipos de climatización, dos especialistas ofrecieron algunos consejos a los miamenses para “equilibrar los costos con las necesidades de aire acondicionado”, señala el artículo. 

El objetivo es tratar de combatir el calor y no arruinarse.

CONSEJOS PARA MANTENER BAJA LA FACTURA DE LA ELECTRICIDAD: USO DE AIRES ACONDICIONADOS

Ernesto Porras, ingeniero mecánico y consultor de HVAC (Heating, ventilation, and air conditioning) dijo al citado medio que “no se recomienda apagar los aires acondicionados durante el día”. 

Publicidad

“Con la humedad tan alta, si lo enciendes al final del día, necesitarán mucha energía para volver a enfriar la casa”, agregó. 

Asimismo, el experto en climatización reiteró la importancia de realizar un mantenimiento de los equipos. 

“Lo más básico que puede hacer la gente es asegurarse de que sus unidades estén en buenas condiciones. Limpie los ventiladores y cambie los filtros mensualmente”, sugirió Porras.

Para los especialistas, la explicación es sencilla: una unidad de aire acondicionado sucia tendrá que trabajar casi el doble para mantener la casa fresca. Obviamente, esto se reflejará en la factura de electricidad. 

Otra de las recomendaciones más comunes es apagar y desenchufar los aparatos eléctricos cuando no se estén usando. 

Publicidad

En este sentido, explica que “dejar una pantalla de televisión o computadora encendida durante el día irradiará calor”.

“Aunque probablemente no puedas freír un huevo en ninguno de ellos, contribuyen a la temperatura general dentro de tu hogar”, bromeó. 

Otras de las soluciones sencillas que se pueden hacer en casa son instalar cortinas para cubrir las ventanas durante el día para bloquear la luz del sol. 

También, mantener el termostato unos grados más altos de lo normal durante el día para que el aire acondicionado no funcione horas extras mientras sale el sol, señala el texto. 

Para aquellas personas que puedan permitírselo el consejo es este: “instalar unidades de aire acondicionado más nuevas si su casa funciona con maquinaria vieja”.

Publicidad

Como ejemplo sitúan el de los equipos de los “apartamentos más antiguos en Little Havana”.

“Probablemente, estén usando el doble de energía. Al invertir en una unidad más nueva y más eficiente, podrías gastar menos energía a largo plazo y en definitiva, ahorrar”, manifestaron.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana

Publicado

el

En la noche de este viernes la televisión cubana dio a conocer que miembros del Ministerio del Interior detuvieron a los presuntos autores de un sabotaje con cocteles Molotov en La Habana. (más…)

Sigue leyendo

Cuba

Había cubanos en accidente de México donde se reportan seis muertos y varios heridos 

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en la noche de en el estado de Puebla, en México, dejó como saldo seis personas muertas y 10 heridas. Ha trascendido que hay cubanos entre ellos, y que 4 de los fallecidos son menores de edad. (más…)

Sigue leyendo

Estados Unidos

En Estados Unidos por primera vez en siete meses caen precios de las importaciones

Publicado

el

La primera caída en los últimos siete meses archivaron los precios de las importaciones de Estados Unidos. Así lo indicó en sus perfiles oficiales de las redes sociales el Departamento de Trabajo de esa nación. La causa principal es el menor costo de los productos combustibles y no combustibles. (más…)

Sigue leyendo

Tendencias