CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Ticket, plataforma cubana para citas online en Notarías y registros de la propiedad

Publicado

el

Ticket, plataforma cubana para citas online en Notarías y registros de la propiedad

Habilitan plataforma cubana para citas online «Ticket», que permite sacar turnos para realizar trámites en Notarías y registros de la propiedad.

Tras el anuncio del Ministerio de Justicia de Cuba, en conjunto con Xetid (Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa), se conoció que solo comenzará en esos organismos de la provincia de Pinar del Río, con el propósito de facilitar los trámites a los usuarios y evitarse las inmensas colas sin la seguridad de ser atendidos ese mismo día.

Se puede acceder desde su página web y la App (aplicación) se puede descargar desde el grupo de Telegram. Con el mismo se pretende a largo plazo reemplazar en todo el país, el angustioso problema de las colas en estas entidades y brindar la posibilidad de una cita desde la tranquilidad de una casa.

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Esto también ayudaría a evitar el acaparamiento y la reventa de turnos para servicios jurídicos de alta demanda y la pérdida de tiempo innecesario de muchos usuarios. Se supone que cada persona debe estar a la hora pactada y que estos tiempos sean respetados, tanto por el cliente como por el especialista que brinda el servicio.

PLATAFORMA CUBANA PARA CITAS ONLINE «TICKET», ¿CÓMO SE HACE?

¿Cómo se hace? Explican que todo cliente debe abrirse una cuenta, con un correo válido, en la plataforma Ticket y a partir de ahí acceder a los servicios que requiera tanto en notaría como en registros de la propiedad. Aclaran que desde hoy la aplicación solo estará disponible en el municipio cabecera, luego informarán cómo se procederá con otros territorios.

Publicidad
Último minuto: reanudarán Programa de Reunificación Familiar Cubana este verano

Al respecto, varios usuarios opinaron. “Soy pinareño, una buena nueva noticia, agradable para realizar estas gestiones, si comienza bien mis deseos que así se mantenga espero perdure en el tiempo para el bien de los coterráneos, realmente hace algún tiempo realicé algunos trámites legales en justicia y me fue muy difícil, realmente un desastre. Ojalá con esta posibilidad los gestiones mejoren”.

“En la Habana para cuando, los registros civiles son un desastre y la burocracia pululan, el de Plaza las colas interminables y además con poco resultado, llevo dos años para resolver el certificado de nacimiento de mi madre, esto es una vergüenza”, agregó otra usuaria de la capital.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Raquel dominguez perez

    27/07/2022 - 2:31 pm at 2:31pm

    Para citas por favor apostillar tres documentos que se hace en el día desde el mismo día 6 de julio 2022 estoy tratando de sacar cita y nada la página da error que puedo hacer adonde ir donde dirigirme por favor

  3. Maria de los angeles manzano cantero

    18/07/2022 - 2:58 pm at 2:58pm

    Buenas tardes muy buena opción espero que todos sigan bien las instrucciones de ese método de trabajo. Y en La Habana cuando comienzan ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Nuevo procedimiento para citas de visados en el Consulado de España en Cuba
Sigue leyendo

Tendencias