Ticket, plataforma cubana para citas online en Notarías y registros de la propiedad

Habilitan plataforma cubana para citas online “Ticket”, que permite sacar turnos para realizar trámites en Notarías y registros de la propiedad.

Tras el anuncio del Ministerio de Justicia de Cuba, en conjunto con Xetid (Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa), se conoció que solo comenzará en esos organismos de la provincia de Pinar del Río, con el propósito de facilitar los trámites a los usuarios y evitarse las inmensas colas sin la seguridad de ser atendidos ese mismo día.

Se puede acceder desde su página web y la App (aplicación) se puede descargar desde el grupo de Telegram. Con el mismo se pretende a largo plazo reemplazar en todo el país, el angustioso problema de las colas en estas entidades y brindar la posibilidad de una cita desde la tranquilidad de una casa.

LEA TAMBIÉN:  ¿Nacionalidad española por apellidos? La respuesta te sorprenderá

Esto también ayudaría a evitar el acaparamiento y la reventa de turnos para servicios jurídicos de alta demanda y la pérdida de tiempo innecesario de muchos usuarios. Se supone que cada persona debe estar a la hora pactada y que estos tiempos sean respetados, tanto por el cliente como por el especialista que brinda el servicio.

PLATAFORMA CUBANA PARA CITAS ONLINE “TICKET”, ¿CÓMO SE HACE?

¿Cómo se hace? Explican que todo cliente debe abrirse una cuenta, con un correo válido, en la plataforma Ticket y a partir de ahí acceder a los servicios que requiera tanto en notaría como en registros de la propiedad. Aclaran que desde hoy la aplicación solo estará disponible en el municipio cabecera, luego informarán cómo se procederá con otros territorios.

LEA TAMBIÉN:  Trámites para España desde Cuba serán más fáciles: nuevo acuerdo facilitará legalización y otros servicios del Registro Civil

Al respecto, varios usuarios opinaron. “Soy pinareño, una buena nueva noticia, agradable para realizar estas gestiones, si comienza bien mis deseos que así se mantenga espero perdure en el tiempo para el bien de los coterráneos, realmente hace algún tiempo realicé algunos trámites legales en justicia y me fue muy difícil, realmente un desastre. Ojalá con esta posibilidad los gestiones mejoren”.

“En la Habana para cuando, los registros civiles son un desastre y la burocracia pululan, el de Plaza las colas interminables y además con poco resultado, llevo dos años para resolver el certificado de nacimiento de mi madre, esto es una vergüenza”, agregó otra usuaria de la capital.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Ticket, plataforma cubana para citas online en Notarías y registros de la propiedad»

  1. Buenos días , yo mandé mi solicitud de certificados de nacimiento y matrimonio vía online hace más de una semana , debería recogerlo el 1de noviembre y aún no me ha llegado a donde recogerlo, porque la demora necesito el documento.

    Responder
  2. Para citas por favor apostillar tres documentos que se hace en el día desde el mismo día 6 de julio 2022 estoy tratando de sacar cita y nada la página da error que puedo hacer adonde ir donde dirigirme por favor

    Responder
  3. Buenas tardes muy buena opción espero que todos sigan bien las instrucciones de ese método de trabajo. Y en La Habana cuando comienzan ?

    Responder

Deja un comentario