Depósito de dólares en Cuba marcha “favorablemente”, asegura CADECA

CADECA asegura que desde que se adoptó la medida de depositar dólares en sus oficinas “los clientes se sienten más satisfechos”.

Desde la sucursal espirituana de la red de Casas de Cambio declararon al noticiero de Escambray que con la decisión adoptada “ya el cliente se siente un poco más satisfecho porque se le ofrece un solo servicio”.

O sea, los cubanos acuden a CADECA a depositar las divisas aceptadas, incluido el dólar americano, y ya pueden acreditarlas en las llamadas tarjetas MLC, evitando tener que ir a hacer colas a bancos. El servicio no se hacía en estas entidades.

Incluso quienes deseen comprar USD u otras monedas extranjeras, pueden adquirirlas en las oficinas de CADECA, a través de la app TICKET, a la tasa de cambio vigente, y luego decidir si depositarlo en la tarjeta con respaldo en MLC, precisó con anterioridad el Banco Central de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba aprueba seis decretos leyes para el sector privado: nuevas reglas para cuentapropistas y mipymes

La sucursal de CADECA en la central provincia recordó que en el caso del dólar estadounidense, el tipo de cambio es 1×1, y para las otras monedas, sí depende de la tasa del día, que puede variar.

Aunque no se detallaron cifras, en el territorio dieron a conocer que desde que se aprobaron los depósitos de USD, ya se han recibido en las oficinas de CADECA dólares americanos y canadienses, euros y, en Trinidad, la libra esterlina.

DEPOSITAR Y COMPRAR DÓLARES EN CADECA

Al menos en Sancti Spíritus, aseguran que “a pesar de que es muy poco tiempo, la medida ha tenido una aceptación bastante favorable y desde que comenzaron los depósitos se han recogido varias monedas”.

LEA TAMBIÉN:  Notable caída en el precio del dólar, el euro y la MLC en el mercado informal cubano. Tasas de cambio

Señalan que en agosto se aprobó la compra y venta de moneda extranjera en CADECA, que ocasionó “mucha aglomeración de público”, hasta que en diciembre lanzaron la plataforma Ticket. Esta permite el acceso a la compra de divisas, sin necesidad de hacer cola.

Según datos aportados anteriormente, Cadeca Sancti Spíritus atiende entre 60 a 70 clientes diarios. Los clientes llegan a comprar la totalidad, 90 o 95 en dependencia del tipo de cambio, y la provincia es de las que “más clientes asociados tiene a la aplicación”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario