CADECA celebra el éxito de “Ticket” y asegura se está probando “la venta por transferencia”

Directivos de CADECA en provincia aseguran que la plataforma Ticket eliminó las colas para la compra de dólares y otras divisas en Cuba. Igualmente, adelantan que se “prueba” la venta por transferencia. 

Según reporte de Escambray, la recién creada plataforma de reservaciones “eliminó los tumultos” en CADECA Sancti Spíritus. 

La directora de la Red de Casas de Cambio en la central provincia cubana dijo al periódico local que “Ticket es la mejor vía para la venta de Moneda Libremente Convertible (MLC) porque resulta muy transparente para nosotros y para el cliente. Todos pueden acceder y da posibilidades a más personas a comprar”. 

En este sentido, aseguró que “las colas se terminaron y que la aceptación se aprecia en la cantidad de clientes que está utilizando la aplicación y en las encuestas que hacemos sobre la calidad del servicio”.

LEA TAMBIÉN:  Aumento del combustible en Cuba: Nuevos precios, servicentros en USD y medios de pago

La funcionaria manifestó que “la mayoría de las personas que tienen la aplicación están contentas porque esta les permite comprar sin hacer una cola en la calle ni rectificar ni nada, sino solo dando seguimiento a través del móvil”. 

Asimismo, recordó que “ya la aplicación tiene la opción de que, si la persona no puede venir a comprar por determinado motivo, se le permite cambiar la cola y no la pierde”.

TICKET Y VENTA DE DIVISAS EN LAS CADECA EN CUBA

La ejecutiva admitió que la moneda extranjera que más se oferta es el euro. “En mucho menor medida, pesos mexicanos y libras esterlinas— depende de las compras que realiza la institución y no resulta suficiente para la demanda”.  

“Cadeca Sancti Spíritus atiende entre 60 a 70 clientes diarios. Las personas compran la totalidad, 90 o 95 en dependencia del tipo de cambio, siempre es bueno aclarar que es contra el valor del dólar americano, por eso es que nunca hemos llegado a vender 100 euros”, explica.

LEA TAMBIÉN:  Panadería privada cubana ofrece compra de pan desde el exterior (precios en dólares)

No obstante, comunicó que la provincia es de las que “más clientes asociados tiene a la aplicación”.

“Las ventas últimamente han ido creciendo, la cola ha caminado más rápido porque la disponibilidad de divisas ha sido mayor. Además, como tendencia, el euro ha ido bajando su precio y eso le da una capacidad de compra mayor a las personas”, dijo.

Además, adelantó que aunque aún no comercializan por transferencia, “se está probando para que en un futuro cuando el cliente compre la divisa la pueda depositar aquí en su tarjeta si así lo desea, sin necesidad de ir a otro banco ni hacer una cola para eso”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «CADECA celebra el éxito de “Ticket” y asegura se está probando “la venta por transferencia”»

  1. Hola lo único que ha aliviado esta “plataforma”, como dice la directora de Cadeca, es las colas. Hay mucha desinformación de ésta, pues no es amigable, con el usuario, no cuenta con un manual de usuario, donde puedas informarte sobre cada uno de los términos que están disponibles, y ahora te obliga a comprar un Plan 1,2 ó 3 usando la pasarela ENZONA,de estos planes pregunté aquí en Cadeca Camagüey y no saben explicarte, la función de cada uno de ellos. Por lo general he conversado con clientes de la cola en el momento de la compra de los euros y todos coinciden con la falta de explicaciones que hay. La intención es buena, pero, los desarrolladores de ésto deben ponerse como clientes, comprendo que la misma se ha desarrollado sobre otras plataformas pero tienen que hacerla amigable

    Responder

Deja un comentario