Descubren a 134 migrantes cubanos en un hotel en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado sobre la detección de un nuevo grupo en situación irregular, la mayoría de ellos cubanos.

La entidad ha publicado en Facebook que “durante una visita de verificación migratoria a un hotel, el INM Oxaca, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal identificaron a 140 personas extranjeras en situación irregular”.

De esa cifra, 134 eran de Cuba, 3 de Nicaragua y 3 de Guatemala.

“¿Por qué no persiguen a los asesinos de periodistas y a los narcos que causan más daño a México?”, comentó un usuario en la página del INM.

Sin embargo, varias personas criticaron su comentario. 

Una de ellas respondió que “por qué no se quedan en su país para exigir mejorías a sus respectivos gobiernos y no tengan que emigrar”.

LEA TAMBIÉN:  Suman miles los migrantes cubanos varados aún en Tapachula, México

Una cubana calificó los comentarios de xenófobos. “Soy cubana y no soy balsera. Aunque realmente hay que tener bastante valor para serlo (balseros). Aquí puedo constatar el odio de muchos mexicanos por los cubanos, no lo creía, pues tengo muy buenas amigas en ese país, pero nada… es bastante explícito”.

MIGRACIÓN IRREGULAR EN MÉXICO

Lo cierto es que en el último boletín del Instituto Nacional de Migración se dio a conocer que “en los últimos ocho días, se han identificado 5 mil 20 personas extranjeras que transitaban en condición de estancia irregular por el territorio nacional”.

Según el parte, provenían de 23 naciones del mundo, “la mayoría de Centro y Sudamérica, seguidos de países como Nepal, China, Senegal, Rusia, India, Rumania, Suiza y Gambia, entre otros”.

LEA TAMBIÉN:  Crucero de Carnival salva a balseros cubanos cerca de Miami

De ese número, explican, “793 son niñas, niños y adolescentes, y 4 mil 227 son mujeres y hombres mayores de edad”.

Señala el INM que “refrenda su compromiso para mantener una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de quienes se encuentran en contexto de movilidad por territorio nacional”.

Asimismo, reiteran en esa misma red social qué extranjeros no necesitan visas para entrar a México: 

“No requerirá visa mexicana el extranjero que presente visa vigente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Irlanda del Norte o países que integran el Espacio Schengen”. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Descubren a 134 migrantes cubanos en un hotel en México»

  1. Después que han vendido sus pertenencias, gastan su dinero, se arriesgan y aún así los mejicanos los detienen, no lo creo justo, dejen que sigan su camino, Dios toma el control.

    Responder
  2. Porqué los mejicanos no se quedan en su país y exigen a su gobierno todo eso que piden que hagan los inmigrantes a sus gobiernos. Que burla, ellos son 90% de todos los inmigrantes que entran a Usa.

    Responder

Deja un comentario