Detienen a sospechosos de asesinato en Villa Clara

Cuentas afines al gobierno cubano difunden mediante las redes sociales que los sospechosos de un asesinato ocurrido en la provincia de Villa Clara han sido detenidos.

Así ha trascendido en una nota publicada en el perfil de Maximus Romus, una de las cuentas que bajo la descripción de “creador digital” reporta sobre hechos relacionados con delitos, corrupción, el trabajo de la policía cubana y otros temas.

Según dio a conocer, “miembros del equipo de la Legión Cubana se presentaron en la Unidad de la PNR para buscar información objetiva” sobre el asesinato de Tony Díaz Yera, el pasado 22 de mayo.

El crimen tuvo lugar en la carretera de los Caneyes, en Santa Clara, provincia de Villa Clara. Una sobrina de la víctima, Laurien López, ofreció terribles detalles este martes.

LEA TAMBIÉN:  Rentan carros eléctricos en uno de los principales destinos turísticos de Cuba: este es el precio

“El día 22 de mayo, es decir ayer, apareció apuñalado y degollado mi tío en Santa Clara. Señores, le arrebataron la vida, al parecer solo para robarle un carretón y un caballo. Alguien pobre que no tenía lujos ningunos, un gran hombre, lo puedo asegurar”, contó.

Igualmente, pidió que “el responsable o los responsables de tan cruel suceso paguen y a las autoridades que hagan su trabajo y se pongan a buscar a todo el que está acabando por ahí, ya sea en Santa Clara como en otras partes del país”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba cobrará aranceles en divisas a importaciones de mypimes

ASESINATO EN SANTA CLARA

De acuerdo a la información ofrecida por la cuenta de Maximus Romus, las autoridades aseguraron “que en estos momentos existen varias personas detenidas vinculadas a este horrible crimen”.

“En cuanto se determinen los posibles autores, se les informará a los familiares, y los criminales serán puestos a disposición de los tribunales para que se les aplique el código penal”, añadió.

El código penal cubano establece sanciones de privación de libertad de veinte a treinta años, privación perpetua de libertad o muerte a quien mate a otra persona.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Detienen a sospechosos de asesinato en Villa Clara»

Deja un comentario