Dos hoteles en Varadero cierran ventas y reubican a clientes

El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. informó recientemente en Facebook sobre el cierre de ventas para turistas nacionales de dos hoteles pertenecientes a la Cadena Cubanacan

El mensaje de la agencia cubana terminó sembrando muchísimas dudas en los clientes que cuentan con reservas para finales de este mes y los próximos. 

Reproducimos el anuncio textual a continuación:


Anuncio

#HavanaturInforma ¡La cadena hotelera Cubanacan Hoteles, informa, “PARO DE VENTA” de hoteles #Tuxpan y #BrisasDelCaribe en Varadero, a partir del 17/08/2020! ¡Las #ReservasConfirmadas para esa fecha, serán reubicadas, en hoteles de igual o superior categoría!

Varios usuarios con estancias para finales de agosto preguntaron qué pasaría con sus reservas, a lo que Havanatur respondió que serían informados “a su debido tiempo”.

Una cliente identificada como Verónica Díaz fue quien aportó la explicación sobre las posibles fechas afectadas: “La reubicación es a partir del 1 de septiembre, es decir para reservaciones a partir de esa fecha o sea de las reservaciones confirmadas que están sacadas. Me acabo de comunicar con la oficina comercial y me lo explicaron todo. Gracias”

Desde Havanatur agradecieron la aclaración y explicaron que “por el momento, tenemos el compromiso de informar con claridad y oportunidad. En cuanto tengamos otra información, se lo haremos saber sin falta.”

En este sentido, por ejemplo, otra agencia turística, Viajes Cubanacán, todavía ofrece reservas para los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe en agosto, y especifican en las condiciones que son: “válidas sólo para nuevas reservas hechas a partir del 26 de Junio hasta el 31 de agosto 2020 con estancias de alojamiento en los períodos especificados”.

El anuncio de Havanatur dejó muy confundidos a los clientes porque al ser remitidos por la agencia al Grupo Cubanacan, estos NO encontraron información oficial sobre los motivos del cierre de ventas de los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe en Varadero, ni a qué reservas afectaría o por cuánto tiempo duraría esta situación. 

Otra usuaria reclamó que “son tantas las incertidumbres en estos tiempos y es tan fácil comunicar adecuadamente que no veo por qué crear todo este revuelo en lugar de hacer un comunicado con todos los detalles (o no hacerlo)”.

De hecho, otra de las razones sobre las que más preguntaron a Havanatur es porque los dos hoteles de Varadero suelen tener ofertas más económicas que otros, especialmente para familias con dos niños.

Sin embargo, la respuesta de Havanatur fue la misma: dirigir a los clientes a la Cadena Cubanacan y explicar que aportarían más información una vez la tuvieran en sus manos. 

Sobre los motivos del “paro de ventas” de los hoteles Tuxpan y Brisas del Caribe en Varadero, la agencia turística terminó cediendo para declarar que: “el hotel cerrará a partir de septiembre, no es por la COVID19”.

Si la agencia cubana ha descartado el cierre de ventas por motivos de salud, en espera de más información, lo cierto es que tanto el Tuxpan como el Brisas del Caribe podrían ser usados para recibir turismo internacional si Cuba decidiera finalmente dividir el destino turístico para visitantes locales y foráneos

Ambos hoteles están situados entre 30 y 40 km del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.