Embajada de Estados Unidos avisa sobre vuelos humanitarios y condiciones que impone Cuba

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba emitió un aviso este primero de julio sobre próximos vuelos chárter en la conexión La Habana- Ft. Lauderdale para los próximos 6 y 10 de julio.

Como ha sido usual durante la crisis sanitaria, la sede diplomática ha mantenido al tanto a los ciudadanos estadounidenses sobre las opciones de regreso al país.

La embajada advierte en cada una de las notas que emite que actualmente sólo proporciona servicios de emergencia a los ciudadanos de EE.UU.

En el aviso de este miércoles, explican que han contactado a cada uno de los viajeros confirmados para dos vuelos chárter JetBlue que salen de La Habana a Ft. Lauderdale el 6 y el 10 de julio. Y aclaran que NO podrán embarcar otras personas que no sean las ya reservadas para estos vuelos.

“Continuamos explorando opciones para la repatriación de los ciudadanos estadounidenses que no viajen en estos vuelos pero que deseen regresar a casa. Sin embargo, no hay vuelos chárter adicionales programados en este momento”, agregan.

En nota del pasado 26 de junio, la embajada expuso que, “además del cierre de la frontera, el gobierno cubano declaró que a todos los ciudadanos cubanos se les prohíbe salir de Cuba durante este tiempo. Sólo aquellos a los que las oficinas de inmigración del Ministerio del Interior (MININT) conceden excepciones humanitarias, podrán salir si hay vuelos disponibles.”

Sostienen que “el gobierno cubano ha declarado que los vuelos humanitarios a los Estados Unidos sólo se permiten si son organizados directamente por la Embajada de los Estados Unidos, incluidas todas las operaciones de vuelo y la logística”. Estos requisitos los califican de “estrictos” mientras aseguran que no se les imponen a otros países.

 

Como ya es usual, recomiendan a los ciudadanos estadounidenses que aún permanecen en Cuba que continúen “haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en Cuba”.

Además, exhortan a los ciudadanos a mantenerse en contacto con la Embajada de EE.UU. en Cuba, seguir los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones y visitar la página web de la Embajada de EE.UU. para obtener información sobre las condiciones en Cuba.

A finales de junio, la Embajada de EE.UU. en Cuba informó que, desde el 1 de abril, habían facilitado “la repatriación a los Estados Unidos de más de 1.500 ciudadanos americanos y residentes legales permanentes cualificados.”

“La Embajada de los Estados Unidos ha realizado 9 vuelos en dos meses y está explorando opciones para continuar con vuelos adicionales”, sostuvieron.

Desde la sede afirman que continúan trabajando en la identificación de aerolíneas capaces de cumplir con los requisitos para ofrecer vuelos adicionales.

Estos son los datos que ofrece la embajada para asistir a los interesados:

Teléfonos: +(53) (7) 839-4100 y +(53) (7) 839-4100 marque 1, luego 0 (fuera de horario)

Email: [email protected]

Departamento de Estado – Asuntos Consulares

888-407-4747o 202-501-4444

Información al viajero sobre Cuba – https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/Cuba.html

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 8

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

8 comentarios en “Embajada de Estados Unidos avisa sobre vuelos humanitarios y condiciones que impone Cuba”

  1. Tenemos dos reservas por Copa y dos por American airlines. Hemos llamado; hemos escrito a la embajada y a Emigraciòn para solicitar informaciòn y el permiso de salida.
    A quien o a donde hay que llamar o escribir, para que seamos atendidos. Se han realizado muchos viajes humanitarios, han transcurrido 5 meses y continuamos esperando y sin ninguna atenciòn.

    Responder
  2. Mi esposo perdio a su mama por la pandemia el se encuentra en cuba es recidente americano y pregunto ya que han salidos vuelos hacia miami y a el ni lo contactan entonces pregunto para quienes son los vuelos humanitarios? a donde mas debemos acudir para ser ayudado y poder dar una digna sepultura a su mama por favor necesitamos ayuda.

    Responder
  3. Por favor necesito información tengo una hija k en cuba k tiene la residencia temporaria desde el25 de Febrero y se le vence el 19 de agosto y esta barada en Cuba por motivo de la pandemia no a pedido salir de Cuba por favor pierde el derecho de entrar a estados unidos yo haqui le pagué la recidencia

    Responder
  4. LE HE ESCRITO DOS VECES A LA EMBAJADA Y NO HE RESIBIDO RESPUESTA Y LLEVO 5 MESES AKI NECESITO UNA RESPUESTA LO ANTES POSIBLE ESTOY SIN DINERO CON TRES NIÑOS UNA DE TRES MESES LA VERDAD QUE NO AGUANTO ESTA SITUCION PORFAVOR NECESITO AYUDA

    Responder
  5. SALUDOS LLEVO AQUI EN CUBA 5 MESES Y TENGO 3 HIJOS UNA DE 3 MESES,QUICIERA ME RESPONDIERAN LO ANTES POSIBLE ACERCA DE ESTE CORREO QUE YA ESTOY DESESPERADOYO HACE MES Y MEDIO LLENE FORMULARIO NO M DIERON RESPUESTA ALGUNA,YA NO AGUANTO MAS POR QUE SE AGOTO TODO PRESUEPUESTO QUE NI PA CULEROS TENGO ATENTAMENTE FRANCISCO

    Responder
  6. Estoy en cuba desde marzo 19 soy ciudadano americano loco porque la embajada me saque de aquí no ahí comida no ahí transporte y lo más triste el dinero se agota y la embajada no hace nada solo decirme que tenga paciencia y espere a que me llamen

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER