Embajada de Panamá en Cuba aclara sobre prueba de solvencia económica

Este martes nuestra página recibió algunas consultas sobre el requisito de solvencia económica para viajar a Panamá, a través de un visado de turismo.

Las personas interesadas querían conocer si en las cuentas bancarias en Cuba podían disponer del equivalente a 500 dólares americanos en moneda nacional o CUP.


Directorio Cubano obtuvo aclaraciones sobre este particular directamente de la Embajada de Panamá en Cuba. Por su interés, reproducimos textualmente la misiva para evitar confusiones y ofrecer información de primera mano.

PRUEBA DE SOLVENCIA ECONÓMICA PARA VIAJAR A PANAMÁ

La Ley migratoria panameña establece que la prueba de solvencia económica debe ser presentada en USD. El Gobierno cubano permite transferencia bancaria. 

Se debe presentar la Tarjeta de Banco en USD y además debe presentar Certifico Bancario en USD, debe indicar la fecha de apertura; tipo de moneda y número de cuenta, más presentar adicionalmente el Estado de Cuenta. 

Deben hacerle la transferencia bancaria a su Tarjeta en USD para que el banco pueda darle el certifico de banco de esa transferencia con la fecha de apertura y el tipo de moneda. Además, deben darle el Estado de Cuenta.

Aclarado este punto, nos gustaría recordar que en agosto pasado la propia embajada advertía que “actualmente no hay citas para entrevistas para visado en el Consulado de Panamá en Cuba salvo aquellas tramitadas por abogados en Panamá”.

Sobre las visas de turismo para Panamá, comunicaron que “si usted tiene una cita tramitada por abogado, puede verificar su validez ingresando el número de cita en la página del Servicio Nacional Migración de Panamá:

https://tramites.migracion.gob.pa/portal_migracion_digital/views/visa_cuba.php”.

Asimismo, indicaron que “los ciudadanos cubanos que desean solicitar visas a Panamá” pueden hacer su solicitud en Panamá, directamente en la sede del Servicio Nacional de Migración, mediante “un abogado debidamente acreditado para realizar dicho trámite”.

En abril de 2020, la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial de la República de Panamá, informó en Twitter que “desde la aplicación móvil ‘Enlace Judicial’” es posible verificar “la idoneidad del abogado para ejercer la profesión, solo con introducir su cédula de identidad personal”.

En este sentido, refirieron que esta APP se puede descargar gratis en las tiendas para iPhone y Android.

Anuncio

Usted debe saber que otros requisitos necesarios para la solicitud de visa de turismo de los ciudadanos cubanos son:

  • Presentar original y copia completa del pasaporte, con un mínimo de tres meses de vigencia.
  • Completar el formulario de visa.
  • Presentar original y copia del carnet de identidad en ambas caras.

En cualquier caso, la sede diplomática cubana ha explicado con anterioridad que “cada solicitud conlleva una serie de requisitos, los cuales debe informarle el abogado que presentará la solicitud en Panamá”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano