Embajada de Panamá en Cuba informa sobre prórroga de visados vencidos

La Embajada de Panamá en Cuba ha compartido información importante para la comunidad cubana en la isla relacionada con la prórroga de visados vencidos.

De acuerdo al anuncio publicado en todos sus canales oficiales, bajo la Resolución No.636 del 27 de Enero de 2021, que prorroga visados de no residentes hasta el 30 de junio de 2021, el Consulado comunica lo siguiente.


Se atenderán para prórroga únicamente aquellas personas cuyos visados vencieron a partir del 13 de marzo de 2020 y que tengan pasajes confirmados en los siguientes vuelos Habana-Panamá durante el mes de marzo:

CM 372/ martes 23 de marzo

CM 219/ jueves 25 de marzo

CM 372/martes 30 de marzo

Desde la Embajada de Panamá en Cuba informan que las medidas adoptadas “responden a las requisitos sanitarios por la COVID-19 que prohíben las aglomeraciones.”

El horario de atención será los lunes y miércoles, de 2pm-3pm.

¡Muy importante! El trámite es personal. No pueden usarse terceras personas para realizar este servicio.

La publicación de la sede diplomática panameña en la isla generó varios comentarios. Por su importancia, resumimos algunas dudas y respuestas por si algún lector se encontrara en estas situaciones.

Un usuario consultó: “mi boleto de enero a renovar fue cancelado. Cambié fecha para el 10 de junio. ¿Puedo ir a recoger mi nueva prórroga?”

Desde la Embajada de Panamá respondieron: “sí puede obtener la prórroga, pero debe esperar a que se anuncie la atención de los vuelos programados de junio”.

Pregunta: Tengo visado vencido en el 2020 y prórroga hasta el 31 de enero. En Copa tengo boleto abierto porque en enero me lo cancelaron. Ahora hablo en Copa y me dicen que no tiene capacidad hasta agosto, ya en agosto no podría viajar pues la resolución es hasta el 30 de junio del 2021.¿Qué debo hacer?

Respuesta de la Embajada de Panamá: Debe esperar a que aumenten la frecuencias de vuelo. De momento no necesita la prórroga ya que la misma es solo hasta el 30 de junio, y su pasaje es para una fecha posterior.

Pregunta: quisiera que me orientaran. Yo tengo la prórroga hasta el 31 de enero, escribí al whatsapp que se encuentra en la página de migracion.gob.pa preguntando si no había podido viajar por las restricciones de vuelo y explicaron que podía hacerlo antes del 30 de junio del año en curso por lo que reprogramé mi boleto para junio, ¿Puedo ir a la embajada a que me extiendan el visado hasta esa fecha?

Anuncio

Respuesta de la Embajada de Panamá: Se están atendiendo solo personas que requieran prórroga y están confirmados en los vuelos de marzo 2021 (ver el anuncio). Debe esperar a que se anuncie atención al vuelo en que usted está programada.

Pregunta: Mi Visa vence este 20 de marzo, además Copa me canceló vuelo el 19 de abril por temas de covid_19. ¿Podría renovar mi visa hoy, teniendo en cuenta estas dos condiciones?

Respuesta de la Embajada de Panamá: De momento no se están renovando visados en el Consulado. Debe hacerlo por medio de abogado ante el Servicio Nacional de Migración en Panamá.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano