Embajada de Panamá responde sobre visado de tránsito para cubanos: “esta información ha sido derogada”

Las redes sociales en Cuba han estallado con un mensaje del Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) donde se informa que “a partir del próximo 1.º de marzo se requerirá visa de pasajeros y tripulantes en tránsito a los cubanos”.

Las dudas llegaron cuando no fue posible “localizar” la información en las cuentas oficiales de la entidad migratoria y de la Embajada de Panamá en Cuba.


Varios usuarios informaron que un tuit del SNM había sido eliminado.

De hecho, un medio local como Telemetro publicó la noticia basándose íntegramente en la publicación de Migración Panamá que fue suprimida.

VISA EN TRÁNSITO PARA CUBANOS 

La nota que se compartió en las redes, y que posteriormente se eliminó, señala que:


Escasez de cigarros en Cuba: “el atraso en la producción es mucho”

El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que, a partir del próximo 1 de marzo de 2022, se requerirá Visa de Pasajeros y Tripulantes en Tránsito dentro de la categoría migratoria de No Residente a los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país.  

Esta visa solo autoriza al migrante a permanecer en el área de tránsito internacional, con la finalidad de que pueda continuar su viaje. Es importante subrayar que la visa debe ser solicitada personalmente por el interesado ante el consulado panameño del país en que se encuentre.

Directorio Cubano contactó a la Embajada de Panamá en Cuba para conocer sobre esta nota difundida.


Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

Desde la sede diplomática respondieron únicamente que “esta información ha sido derogada”.

Nuestra redacción continúa investigando si esto significa que no exigirán visado de tránsito a los cubanos o si solamente se refieren a que la publicación ha sido eliminada.

La Embajada ha argumentado en este minuto:  «El Servicio Nacional de Migración informa a sus usuarios que la Visa para Pasajeros y Tripulantes en Tránsito para los extranjeros de nacionalidad cubana que viajen en tránsito por la República de Panamá hacia otro destino o de retorno a su país, no se aplicará por el momento».

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!