CONÉCTATE CON NOSOTROS

La Habana

Escape de amoniaco en Empresa Comercializadora de Alimentos de La Habana Vieja

Publicado

el

El periódico local Tribuna de La Habana informó este miércoles sobre un “accidente” relacionado con un escape de amoniaco.

De acuerdo a los detalles proporcionados en el artículo, “en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), entidad de alcance nacional y que radica en el municipio de La Habana Vieja, ocurrió hoy un accidente debido a un escape de amoniaco”.

Publicidad

El jefe de Seguridad de la entidad, Julio César Cruz, explicó que la fuga estuvo relacionada “con una tubería que se rompió en una cámara de frío”.

Por su parte, el comunicador de la OSDE, Boris Perez, aseguró “que la situación se encuentra totalmente controlada y sin peligro para trabajadores y ciudadanos”.

Aeropuerto de La Habana: todos los vuelos en diciembre

La información preliminar apunta a un “problema tecnológico con situaciones en la cubierta”.

Publicidad

El escape de amoniaco tuvo lugar aproximadamente a las 5:00 de la mañana, “y desde el primer momento se activaron los mecanismos de control y protección para estos casos, incluyendo Bomberos y Sium”, informa el citado medio.

Según se pudo conocer, al momento del suceso en la cámara de frío había 40 toneladas de picadillo y 250 de pollo, “que se encuentran totalmente fuera de peligro de contaminación”.

“Su propio embalaje y el rápido accionar evita que pudiera ser contaminado. La próxima tarea será mover esta mercancía”, refiere la nota.

Publicidad
A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

Yoanis González, jefe de grupo de supervisión y defensa de la OSDE pesquera, declaró que “situaciones similares están previstas, y se realizan simulacros en día de la defensa, por lo que entidad estaba preparada”.

“El escape fue controlado con medios de protección de conjunto con los bomberos, quienes en menos de 15 minutos se presentaron en el lugar”, añadió.

La empresa donde ocurrió el escape de amoniaco está adscrita al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria. “Tiene como objeto social la recepción, almacenamiento y comercialización de productos cárnicos congelados, como pescado, pollo, perros calientes, entre otros, además de soya y aceite”, se explica.

Publicidad
Más desembarcos de balseros cubanos en Estados Unidos

Asimismo, tiene a su cargo la distribución de productos alimenticios y específicamente del pollo de la canasta básica, dietas médicas, entre otras actividades.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Multa de 146 mil pesos por robar corriente en Sancti Spíritus

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

La Habana

Actualizan sobre accidente en el Malecón de La Habana

Publicado

el

La prensa capitalina informó sobre el triste suceso que ocurrió en el malecón habanero este 21 de noviembre. 

(más…)

Vuelve la Guiteras e instalan nuevos motores diésel para generar energía eléctrica en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia