Etecsa sobre nuevos planes SMS: “aumentamos la cantidad y rebajamos el precio”

Hace solo unos días Cubacel anunció afectaciones con el menú de compra *133# que imposibilitarían la adquisición de planes y paquetes. Este viernes, la compañía de telecomunicaciones de Cuba informó que el servicio estaba de vuelta y que ya se podían comprar los nuevos planes de SMS. 

“Ya se encuentra disponible el menú de compra *133# con los nuevos Planes de SMS”, fue el mensaje que publicó Cubacel este 6 de agosto. 

Por su parte, la vicepresidenta Comercial de ETECSA, Hilda Arias, indicó “para los que prefieren mensajes de texto, ya están disponibles los  “Nuevos planes de SMS”.

Aumentamos la cantidad de mensajes y rebajamos el precio”.

 

NUEVOS PLANES SMS EN CUBA

Los precios rondan entre los 15 y los 60 CUP, que permiten comprar desde 20 hasta 120 SMS, respectivamente. 

LEA TAMBIÉN:  ETECSA promociona un premio con recarga este 14 de febrero. Aquí la OFERTA

 

Tal y como puede apreciarse en la imagen, las tarifas de SMS sufrieron una rebaja en Cuba. Sin embargo, este es un servicio muy básico cuyo costo todavía está muy alto: 1 SMS=0,75 centavos si se adquiere el primer plan. 

 

Los comentarios no se hicieron esperar:

 

 “La tecnología ha cambiado y ya es más puro Internet que la misma línea móvil. Aquí todos lo saben: lo que tienen que hacer es bajar muchísimo más las tarifas de Internet para que el pueblo pueda disfrutar de muchas cosas más y se ajuste la economía de todos”, opinó un tuitero.

 

“Lo que se necesita es que bajen los precios de los datos. REBAJEN los paquetes de 3G que son los más caros. Nadie o casi nadie usa SMS. Se paga CARÍSIMO el servicio de datos y la conexión pésima”, expresó otro. 

LEA TAMBIÉN:  Nueva oferta internacional de Etecsa: ¡25 GB y WhatsApp gratis las 24 horas!

Otros consideraron que es una medida que busca dirigir a los clientes hacia el uso de los SMS, cuando son mucho menos seguros que las apps de mensajería más usadas en Cuba.

 

De manera general, los clientes de Etecsa continúan esperando por nuevos paquetes combinados de datos y por las tarifas planas, anunciadas hace más de un año. No obstante, estas no son las únicas peticiones que hacen a la compañía. 

 

“Deberían extender el uso de los paquetes. No es posible tener más de 5Gb en el paquete por concepto de recarga desde el exterior y no poder gastarlos en el plazo y perderlos por dificultad en la conectividad y la necesidad de su uso”, reclamó un usuario afectado con la política de recargas móviles de Etecsa.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR