CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Fiestas y viajes interprovinciales de viajeros complican panorama en Sancti Spíritus

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

En una reunión que tuvo lugar en Cabaiguán, municipio que se ha complicado debido a violaciones en los protocolos establecidos para el control de los viajeros que arriban a Cuba, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial llamó a revertir la actual situación del territorio.

De acuerdo a un reporte del periódico Escambray, Deivy Pérez Martín expresó que “lo que hemos logrado no podemos permitir que retroceda. Hoy la complicación epidemiológicamente de la provincia es por contactos directos con viajeros”.

Cabaiguán reporta en la actualidad ocho casos importados, la mayoría con procedencia de los Estados Unidos, y una docena de contactos directos infectados, por lo que se han tenido que abrir dos nuevos controles de focos.

En el trabajo del medio se recogen las declaraciones de Yordanka Gómez, especialista de primer grado en Medicina General Integral, en Anatomía Patológica y directora municipal de Salud, quien aseguró que más de 60 personas se encuentran aisladas y se mantiene la pesquisa activa en las zonas donde han aparecido los enfermos.

Publicidad
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Además, se dio a conocer que ante la violación de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, se realizó la denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria de los viajeros que han incumplido las normas. En Sancti Spíritus hay otros cuatro procesos relacionados con estos incumplimientos.

Por su parte, la vicepresidenta del CDP, Teresita Romero Rodríguez, señaló que se han establecido medidas más estrictas para el territorio en aras de fortalecer el control de los viajeros y la pesquisa a todos los sintomáticos. También se ha decidido suspender las actividades recreativas, restablecer el servicio ‘para llevar’ en los restaurantes y una mejor organización de las colas.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Las autoridades espirituanas hicieron un llamado a mantener una vigilancia estricta sobre las fronteras de la localidad, a la participación ciudadana en la denuncia de las violaciones que se realicen de los protocolos sanitarios implementados, y a mantener el distanciamiento social.

Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, explicó que del último parte del Minsap, los 12 casos de la provincia de Sancti Spíritus correspondieron a Cabaiguán: uno es importado y 11 son contactos de viajeros procedentes de los Estados Unidos. Por este motivo, “la tasa de incidencia de casos confirmados en ese municipio es de 16.85 por cada 100 000 habitantes, por encima de la provincial que es de 3.65”.

Acusan a mujer en Miami por vender falsos boletos de avión a Cuba y Nicaragua

De acuerdo a medios locales del propio municipio, la propagación de la enfermedad ocurre en gran medida por los familiares de los propios viajeros, quienes realizan fiestas y hasta viajes interprovinciales sin esperar al resultado del segundo PCR.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Matanzas

Cifra de evacuados por incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas asciende a 4 mil personas

Publicado

el

Más de 120 pacientes hospitalizados por el incendio en Matanzas

La cifra de evacuados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas ascendió este domingo a 4 000 personas, según informaron medios oficiales. La mayoría de ellos se encuentra en casas de familiares o amigos, mientras el resto fue ubicado en instituciones del territorio.  (más…)



Detienen a ladrón de motorinas en Sancti Spíritus
Sigue leyendo

Actualidad

Alertan sobre compra de medicamentos traídos del exterior: algunos son falsos

Publicado

el

La escasez de medicamentos en Cuba ha traído como consecuencia, un mercado informal donde se venden medicinas traídas desde el exterior. En muchas ocasiones es un alivio, en medio de las carencias actuales, pero en otras ocasiones es otro dolor de cabeza, pues advierten desde la oficialidad que muchos de ellos, pueden ser falsos o no estar recomendados.  (más…)



¿Cuántas laptops puedo llevar a Cuba? Actualización
Sigue leyendo

Actualidad

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

Publicado

el

Hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extiende operaciones en Cuba

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts extenderá sus operaciones en Cuba y ahora comenzará a administrar el Hotel Inglaterra, ubicado en La Habana, frente al icónico Parque Central, a partir del mes de noviembre, informaron desde la isla. Posteriormente, se incorporarán a la gestión dos nuevas instalaciones. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias