Fuera de peligro niños lesionados en accidente en Autopista Nacional de Cuba: su madre falleció en el siniestro

Los menores involucrados en un reciente accidente en la Autopista Nacional de Cuba, en la que fallecieron tres personas, ya se consideran “fuera de peligro”, de acuerdo a reporte de la prensa local.

Según el periódico de Sancti Spíritus, Escambray, los niños ingresados desde el 14 de diciembre en el Hospital Pediátrico Docente Provincial de la provincia lograron vencer “la gravedad y se encuentran reportados de cuidados”.

“El niño Alejandro Vidal Mateo, de 11 años de edad, quien se encontraba en estado crítico inestable durante las primeras 24 horas, ya mantiene su estabilidad hemodinámica”, señala el citado artículo.

Asimismo, “Mélany Moya Mateo, de 4 años, y Erick Casanova Mateo, de seis, ambos graves, han podido imponerse a tan funesto episodio”, agregaron.

Los menores involucrados en el accidente en la Autopista Nacional de Cuba, en las cercanías de Cabaiguán, son hijos de una de las fallecidas en el siniestro.

LEA TAMBIÉN:  Información de Western Union sobre remesas a Cuba retenidas por causas técnicas

La directora del pediátrico espirituano refirió con anterioridad al medio que el personal del hospital realizó “un esfuerzo extraordinario por salvar a esos niños que llegaron al Pediátrico sin tutor legal”.

“Llegaron a nuestro centro hospitalario, procedentes de Santiago de Cuba, familiares de los niños, ya que la mamá de dos de los tres menores falleció durante el siniestro”, agregó.

Fueron identificados como fallecidos Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano, Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad y con el mismo lugar de residencia; y Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, residente en Holguín.

LEA TAMBIÉN:  Small World restablece envío de remesas a Cuba: ¿resuelta la incidencia bancaria?

Según Escambray, este jueves, en dependencia del completamiento de “los exámenes neurológicos de mayor complejidad a Alejandro, los tres infantes deberán encontrarse en condiciones de traslado hacia su provincia natal, Santiago de Cuba, aunque permanecerán hospitalizados allí en la atención secundaria de Salud”.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio del Interior en la provincia, “el accidente tuvo lugar cuando un jeep con escatolina —que viajaba de Matanzas a Holguín y trasladaba otros dos automóviles— intentó adelantar a un camión”.

Al no lograr adelantar al vehículo, “hizo un giro brusco a la derecha por lo que se le desprendió la escatolina y se impactó contra el Moscovich que se movía en dirección contraria”. En ese Moscovich viajaba la familia de residentes en Santiago de Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario