Accidente en Autopista Nacional de Cuba: identifican a tres fallecidos; tres menores reportados de grave

Un accidente de tránsito ocurrido este miércoles 14 de diciembre en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional de Cuba, en las cercanías de Cabaiguán, dejó un saldo de tres fallecidos y varios lesionados, incluidos menores de edad. 

Según reportó Escambray, dos de los ocho lesionados llegaron al Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus en código rojo. “Una señora que llegó inestable, había hecho parada cardiaca en el lugar del suceso, tenía un trauma severo y, pese a los esfuerzos realizados, falleció”, declaró el director del centro al medio.

La otra persona “requirió una pleurotomía de urgencia debido a un colapso pulmonar y, luego del proceder, se halla estable”, informó el doctor. 

Los otros seis pacientes atendidos en la instalación están ingresados en la sala de observación, y aunque presentan traumas propios de este tipo de siniestros, no tenían complicaciones al momento de la actualización. 

LEA TAMBIÉN:  Dirigente cubano: "Hay municipios que hace 30 días no tienen pan"

Perdieron la vida en el lamentable accidente: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano, Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad y con el mismo lugar de residencia; y Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, residente en Holguín.

También se dieron a conocer los datos de las personas lesionadas que recibieron atención en el hospital espirituano: Geylen Moya Parra, de 39 años de edad, Palma Soriano; José Cruz Oduardo, 56 años de edad, Holguín; Dayana Escobar Amador, 19 años de edad, Holguín; Carla Daniela Oliva Ávila, 17 años de edad, Holguín; Virgen Quesada Aguilera, 57 años de edad, Holguín; Manuel Batista Ocampo, 54 años de edad, Holguín, y Adrián Llorente Zamora, 30 años, Holguín.

LEA TAMBIÉN:  Condenan a 18 años de prisión a trabajador de Campismo que robó millones de pesos

ACCIDENTE EN AUTOPISTA NACIONAL DE CUBA: CERCANÍAS DE CABAIGUÁN

De acuerdo a la información ofrecida, cuatro de los lesionados se hallan reportados de grave, de ellos tres son menores de edad (dos varones de siete y 11 años y una niña de cinco años) y reciben asistencia médica en el Hospital Pediátrico. 

Las investigaciones del Ministerio del Interior en la provincia arrojaron que el accidente tuvo lugar cuando un jeep con escatolina —que viajaba de Matanzas a Holguín y trasladaba otros dos automóviles— intentó adelantar a un camión. Al no lograrlo, hizo un giro brusco a la derecha por lo que se le desprendió la escatolina y se impactó contra el Moscovich que se movía en dirección contraria.

LEA TAMBIÉN:  Condenan a 18 años de prisión a trabajador de Campismo que robó millones de pesos
Accidente en Autopista Nacional de Cuba
Foto: Alexey Mompeller y La Voz de Cabaiguán.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario