Grupo de Turismo Gaviota informa sobre reservas para sus instalaciones

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A. ha comunicado a través de Twitter que tras el paso de la tormenta tropical Laura por Cuba, sus instalaciones se encuentran listas nuevamente para recibir clientes.

El pasado 23 de agosto, el Ministerio de Turismo en Cuba, había informado que, debido a la situación climatológica motivada por el paso de Laura, “se ha decidido suspender las reservaciones de alojamiento y excursiones, en hoteles y bases de campismo, de todo el país, a partir de mañana 24 de agosto del 2020”.

Los afectados tenían las opciones de, o posponer su reserva para otra fecha, según disponibilidad, o recibir el reintegro del 100 por ciento del valor de su reserva.


Para ello, debían ponerse en contacto con las agencias, hoteles o burós de campismo donde se hubiera realizado la reservación una vez ese territorio pasara a la fase recuperativa.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

Siendo la recuperación una realidad, el grupo cubano de turismo Gaviota S.A. ha sido de los primeros en relanzar sus instalaciones.

A continuación, reproducimos el mensaje textual:

“#GaviotaActual: La #TTLaura es historia para Cuba y queremos informarle que vuelven operativos nuestros hoteles y villas. Contacte con Gaviota Tours para más información o síganos en nuestro canal de Telegram. #RenuevaTuEspíritu”.


Gaviota tiene una importante presencia en los principales destinos turísticos de Cuba. Fue fundado en 1988, y cuenta con más de 30000 habitaciones en toda la Isla, lo que le permitió incluirse en el Top-3 de las principales cadenas hoteleras latinoamericanas de acuerdo al número de habitaciones, según difundió en julio pasado el portal turístico Reportur.

El grupo posee hoteles o villas en primera línea de playa en Varadero, Holguín, Cayo Santa María o Jardines del Rey; además cuenta con instalaciones en entornos naturales como los de Topes de Collantes o Cabo de San Antonio; y en ciudades simbólicas del Caribe como La Habana, Baracoa o Santiago de Cuba.


Vuelos a Varadero en el mes de julio

Recientemente, Gaviota habilitó el pago a través de POS en todas las monedas, o sea, ya se pueden adquirir también productos turísticos a través de ese grupo en Moneda Libremente Convertible (MLC).

De momento la opción de pago en MLC, además de CUC o CUP, está disponible en: La Habana (Hotel Memories Miramar, Hotel Kholy y Edificio Focsa), Trinidad (oficina de Transgaviota), Holguín (Hotel Costa Verde) y Santiago de Cuba (Centro de Negocios).

Habría que ver en qué condiciones están todas las instalaciones pertenecientes a Gaviota, pues, por ejemplo, en Topes de Collantes se reportaron caída de cables y transformadores dañados a causa de los vientos, de acuerdo a información de Escambray.

El vicepresidente de mercadotecnia del grupo, Frank País Oltuski, había comentado a la prensa cubana en julio pasado, que las ofertas turísticas de Gaviota, dirigidas en estos momentos a satisfacer la demanda del mercado interno, habían tenido muy buena acogida por los vacacionistas y los niveles de ocupación iban marchando de acuerdo a los planes establecidos por el grupo.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

El sitio web del Grupo de Turismo Gaviota S.A. se encuentra en estos momentos en labores de mantenimiento y sus profesionales instan a clientes interesados a comunicarse con ellos a través del canal de Telegram (bit.ly/2QpEzZO), su email ([email protected]) y perfiles en demás redes sociales http://www.gaviota-grupo.com/.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!