Guardia Costera de los EEUU devuelve nuevo grupo de balseros cubanos

La Guardia Costera de los Estados Unidos ha informado sobre la repatriación de un nuevo grupo de balseros cubanos a la isla.

Específicamente, la tripulación del William Trump regresó a 55 migrantes a Cuba el pasado miércoles, luego de cuatro intercepciones en la costa de Florida.

A una de las embarcaciones detectadas por una tripulación de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami a unas 30 millas al sur de Islamorada, ya le estaba entrando agua. 

De acuerdo a los datos ofrecidos en un comunicado, desde el primero de octubre de 2022, la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) prohibió la entrada ilegal a Estados Unidos de 66 cubanos. 

LEA TAMBIÉN:  Millones de estadounidenses pudieran obtener un cheque de estímulo de pago directo de $12000 dólares

El último año fiscal, que terminó el 30 de septiembre, fueron interceptados 6.182 balseros

Recientemente, una embarcación con 27 balseros cubanos naufragó cerca de los Cayos de Florida, debido a las inclemencias del tiempo a raíz del paso del huracán Ian. 

Autoridades de la USCG notificaron inicialmente que cuatro personas habían llegado nadando a la orilla. 

Más tarde comunicaron que un total de nueve migrantes habían sido rescatados y se encontraban a salvo. Continuaron la búsqueda del resto de los balseros e informaron sobre el hallazgo de algunos cuerpos. 

Lamentablemente, el 2 de octubre reportaron desde su cuenta oficial en Twitter que se suspendía la búsqueda de las 16 personas desaparecidas, “a la espera de nuevas informaciones”.

LEA TAMBIÉN:  SNAP aumentará sus food stamps para ciertos residentes

“La temporada de huracanes no ha terminado y se están formando nuevas tormentas”, manifestó el teniente. Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera. 

“Nuestras tripulaciones aéreas y de superficie mantienen la vigilancia para salvar vidas y evitar empresas ilegales e inseguras”, agregó.

En su nota la USCG señala que las personas que residen en los EE.UU. y buscan información sobre un familiar posiblemente interceptado por la Guardia Costera, deben comunicarse con su representante gubernamental local.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario