CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Estados Unidos aprueba la exportación de motos eléctricas a Cuba

Publicado

el

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que a partir de ahora su país podrá exportar motos eléctricas a Cuba. El proceso beneficiará, de forma directa, a los ciudadanos de la Isla que requieran este vehículo para uso personal o negocio privado. 

A propósito, la Oficina de Industria y Seguridad autorizó, mediante una licencia, a que la compañía Premier Automotive Export, Ltd, exporte “motorinas” a la Isla. Las transacciones pueden ser directamente con empresas privadas radicadas en Cuba. 

Esta no resulta la primera licencia que otorga la citada Oficina para fines similares. De hecho, es la cuarta relacionada con la exportación de vehículos de combustión y eléctricos. Desde la administración de Barack Obama se inició este “deshielo exportador”. 

Publicidad
Estos son los aumentos que trae el Seguro Social por Costo de Vida para sus beneficiarios

Esta nueva licencia se emitió oficialmente el pasado 28 de septiembre, justo 10 meses después de que Joe Biden negara una solicitud similar. 

Vía libre a las relaciones comerciales

En efecto, con esta nueva aprobación se pretende lograr paso a paso, claro, una vía libre para la normalización de las relaciones comerciales entre ambas naciones. Se busca potenciar el trabajo privado y favorecer sus inversiones fuera de las fronteras. 

“Este es un paso positivo hacia la normalización de relaciones comerciales en favor de los empresarios privados y del pueblo cubano en general”. Así comentó el presidente del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos, John Kavulich. 

Publicidad
Así se ganó 1 millón con solo $10 dólares en Florida

Esta buena nueva llega a la par de varias aperturas en cuanto a importación en la Isla. Por ejemplo, en agosto pasado Cuba aprobó que cada viajero pueda acceder al país con dos motos eléctricas de hasta dos plazas. 

Eso puede ser como equipaje documentado o una de ellas mediante un envío. Se permite, igualmente, la importación de hasta dos artículos como bicicletas eléctricas y de pedaleo asistido, patinetas o similares. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ramon

    07/10/2022 - 12:01 am at 12:01am

    Hay que eliminar los revendedores de alimentos de venta en mlc ahora compran por Internet y lo venden a precios muy elevados y las tiendas casi vacias

  3. Icktzar

    06/10/2022 - 3:49 pm at 3:49pm

    Los americanos son unos cómicos. Autorizan a sus empresas a exportar motorinas a Cuba, pero se lo prohíben al resto de países del mundo. Un ejemplo, AliExpress no puede vender en Cuba por culpa de ellos. Hipocresía pura.

  4. Alexandra Xiques

    06/10/2022 - 11:23 am at 11:23am

    Y por que no autoriza a vender a Cuba todo tipo de alimentos y medicinas? Los agricultores americanos están pidiéndolo hace años ya y Usted Sr. Presidente Biden no lo ha aceptado. Eso es lo que Cuba y los cubanos necesitan.

    • lorenzoht

      06/10/2022 - 8:08 pm at 8:08pm

      Y después dicen que el bloqueo no existe! Abusadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Familias de bajos recursos podrán recibir un cheque de estímulo de un pago único

Publicado

el

Un apoyo único de $500.00 USD para ayudar a miles de familias que no obtuvieron algún estímulo federal anteriormente, ha sido implementado en Estados Unidos. Te contamos. (más…)

Estos son los aumentos que trae el Seguro Social por Costo de Vida para sus beneficiarios

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Arrestan a grupo de cubanos tras entrar en Estados Unidos

Publicado

el

Una patrulla fronteriza arrestó a un grupo de cubanos en el sureño estado de Texas, como parte un colectivo de más de 200 migrantes irregulares. (más…)

Atención, en diciembre habrá nuevos cheques de estímulo y pagos por reembolso de impuestos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia