¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios “abusivos”

En un esfuerzo continuo por regular la economía y proteger a los consumidores, el gobierno de La Habana ha intensificado su campaña contra las violaciones de precios en la capital cubana. 

 

En una serie de inspecciones realizadas en los municipios de La Lisa, 10 de Octubre y San Miguel del Padrón, las autoridades han detectado y sancionado múltiples infracciones que van desde la venta ilegal de productos hasta el incumplimiento de las normas sanitarias, informaron esta semana.

Las multas impuestas oscilan entre los 4,000 y 8,000 pesos, basándose en los criterios establecidos por los Decretos 30 y 45. 

Estos decretos definen como abusivos aquellos precios que exceden un margen razonable de ganancia en comparación con productos similares o dentro de la misma categoría. 

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba desmiente suspensión de envíos postales y de paquetería desde México

Además, se consideran especulativos los precios que superan los máximos establecidos por las autoridades, especialmente en productos de primera necesidad, y que resultan de prácticas como la recompra y reventa para obtener beneficios excesivos.

Cubanos opinan sobre multas a revendedores

Esta acción gubernamental ha generado reacciones mixtas entre la población. 

Algunos ciudadanos, como Divo Zayas Caballero, argumentan que el gobierno debería centrarse más en estimular la producción y la inversión en bienes y servicios en lugar de limitarse a controlar y sancionar. 

Por otro lado, Luis Cristóbal Medina Acosta señala lo que percibe como una doble moral: la persecución de precios abusivos en el sector privado, mientras que los precios de ciertos productos básicos, como el agua, han aumentado significativamente bajo la administración gubernamental.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa multiplica tu saldo por 12 y regala datos ilimitados en su nueva oferta

“¿Y a quién del gobierno van a multar por subir en un 200% el precio del pomo de 5 Litros de agua natural (de 2 USD dólar a 4 USD dólar)? Eso se llama cinismo”, escribió. 

Estas inspecciones y sanciones tienen el objetivo de asegurar que los precios se mantengan justos y accesibles para todos los cubanos. Sin embargo, queda claro que la estrategia del gobierno debe ser equilibrada y acompañada de medidas que también promuevan el crecimiento económico y la producción. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «¡Hasta 8 mil pesos! Revendedores en La Habana reciben severas multas por precios “abusivos”»

  1. Los pobre , ellos no son los culpables, le han puesto multa injustamente
    Y la subida de los demás precio de quién es la culpa, de la subida del dólar, delos malos salario ….. y busquen un origen
    Toda causa tiene un origen

    Responder
  2. todos los precios están elevado y es demasiado y que se dice con el tema del aceite a 700 peso en una Mipyme el pomo de una lb es todo todo está carísimo y es triste porque uno no es millonario para esos precios exagerado

    Responder
  3. lo que tienen que dejar que se produzca el gobierno vende sus productos a más del 190 porciento de su costo real,produzcan y dejen de tomar represalias y multas eso lo que hará es desaparecer los productos del mercado

    Responder

Deja un comentario