Hoteles en Varadero para junio (+ precios en pesos cubanos y dólares)

Si bien las ofertas hoteleras en Cuba no están diseñadas para el salario de muchos trabajadores, hay una parte de la población que sí puede acceder a los hoteles de la isla y consulta frecuentemente por sus precios. 

Algunos usuarios incluso comentan en las redes sociales que está siendo muy difícil encontrar hoteles para el verano en Cuba. 

Directorio Cubano realizó una búsqueda en la web de Havanatur, una de las agencias que recibe opiniones aceptables de los clientes. 

Estos son los hoteles que aparecen como disponibles (al momento de redactar esta nota) para el mes de junio en Varadero, sin dudas el destino más popular de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Encuentran cuerpo sin vida de joven desaparecido tras accidente en Santiago de Cuba

Simulamos una reserva hipotética, en la fecha del 1 al 5, para dos adultos y una habitación.

HOTELES EN VARADERO JUNIO 2022

Hotel Paradisus Varadero

Pertenece al grupo hotelero Meliá Hoteles

Precio desde 15.556,00 pesos cubanos, por noche por habitación.

Utilizaremos el conversor de monedas Exchange Rates para valorar cuánto costarían los hoteles en dólares americanos o euros. En este caso sería: 648,17 USD o 615,12 EUR. 

Hotel Paradisus Princesa del Mar

Precio desde 15.556,00 CUP (648,17 USD o 615,12 EUR), por noche por habitación.

Hotel Meliá Las Américas

Precio desde: 13.334,00 CUP (555,58 USD o 527,25 EUR), siempre por noche por habitación.

Hotel Meliá Varadero

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevos vuelos de Estados Unidos al centro de Cuba

Desde 12.334,00 CUP, por noche por habitación (o 513,92 USD o 487,71 EUR).

Hotel Sol Varadero Beach

El precio desde 11.112,00 CUP, por noche por habitación (463,00 USD o 439,17 EUR).

Hotel Meliá Las Antillas

Desde 11.112,00 CUP (463,00 USD o 439,17 EUR), por noche por habitación. 

¿Cómo reservar un hotel en Cuba?

  • Accede a la web de Havanatur: https://www.havanatur.cu/home
  • Introduce el lugar de destino, las fechas y la cantidad de personas. 
  • Pincha buscar.
  • Selecciona el hotel de tu interés y completa los datos que te solicitan. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «Hoteles en Varadero para junio (+ precios en pesos cubanos y dólares)»

  1. Eso es una falta de respeto tanto como para el cubano ,como para el turista ,,cobrar tanto por noche por un simple hotel ,,en una isla donde cada ves hay menos opciones para el disfrute ,,precios extremadamente abusivos ,,por esos precios así tan altos lo q van a lograr es espantar el poco turismo q pueda optar por vacacionar en la isla ,precios que no tienen nada que ver con los de antes , cuanto saldría 5 noches en un hotel casi 3000 dólares q es eso es una falta de respeto ,,por ese precio hay muchas ofertas en el mundo mejores y más baratas ,,solo lograrán q hayan puras moscas en los hoteles ,,pero bueno son los mejores haciendo sus cálculos ,,por eso estamos como estamos ,,que se piensan q es cuba ,

    Responder
  2. desoevitantes precios y ma’s lejana la pisibilidad de un trabajador d isfrutar de u nas vacaciones. deberian revises bien esos precios. no todos recibimos remesaa de afuera. es una pena que sucedan esas cosas.

    Responder
  3. Buenas noches voy a dar humildemente mi opinión pienso que los grupos hoteleros en nuestro país deben de valorar los precios de los hoteles antiguamente en la temporada baja para el turismo internacional eran preferentemente los meses de verano de nuestro país, ahi los cubanos trabajadores aprovechaban con sus ahorros sacrificada mente y podían ir con su familia a un hotel apcequible a su economía hablo del cubano trabajador que pasa todo un año aportando sus ℅ a la economía del país que dicho sea de paso es una cifra ínfima pero se sentía complacidos con su sacrificio,hoy en día los que asisten a estos hoteles son los que tienen su absorbancia económica en el mercado informal o el que tiene una familia en el extranjero que puede hacerle la reservación desde el exterior, yo opinó que no debe de ser así pues los cubanos que estamos aquí que defendemos nuestros ideales al 100℅ creo que no es justo no poder pasar unas vacaciones dignas del sacrificio realizado,hablo del maestro,doctor,ingenieros,ect que trabajamos en el sector estatal por favor pido encarecidamente revisar esto.
    Saludos fraternales

    Responder
  4. Seria bueno que aclaren si esos precios son por cada noche por habitación o si es por persona. Realmente cualquiera de las dos variantes está caro ,teniendo en cuenta el salario de los cubanos .

    Responder
    • Hola,

      La fuente de esta información es Havanatur, el grupo que comercializa servicios turísticos.
      Debe consultarles directamente.

      Un saludo. Gracias por opinar.

      Responder
  5. Dios mio. Es un abuso sobre los precios para los cubanos usted cree q yo con mi salario q no llega a 4 mil pesos cubanos y como estamos viviendo en estos momentos ,q trabajador que viva de su salario puede ir a un hotel con ese precio en nuestro propio país ,es inaceptable.

    Responder
  6. Realmente los precios son para algunos cubanos con mayores posibilidades q el d la mayoría d la población comun. A ver si entiendo el precio d una noche por habitación estaría incluida si la habitación es para dos adultos? M pueden esclarecer o acaso es el d una habitación personal???

    Responder

Deja un comentario