La lucha grecorromana se detiene este martes para presenciar un duelo épico que podría cambiar la historia del deporte olímpico. El cubano Mijaín López, tetracampeón olímpico, se encuentra a un paso de lograr lo impensable: conquistar su quinto oro consecutivo en París 2024.
“Va a ser una final muy bonita. Creo que va a ser algo espectacular entre dos cubanos. Yasmani me la negó en la otra olimpiada, cuando no llegó a la final, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo bien y luchar los dos… nada una hermandad”, confesó Mijaín López, citado por JIT.
Su rival, el chileno de origen cubano Yasmani Acosta, discípulo del propio López, será el encargado de intentar frenar la leyenda cubana. Un duelo entre amigos y rivales que promete fuertes emociones.
“Él ha sido un eslabón importante en mi carrera deportiva. Se inició conmigo, desde mi primera olimpiada. Estaremos por países diferentes, pero tenemos la misma sangre”, aseguró el tetracampeón.
Medallas de Mijaín López en Juegos Olímpicos
Desde su primera medalla de oro en Atenas 2004, Mijaín López ha dominado la categoría de 130 kilogramos de la lucha grecorromana. Solo una derrota mancha su palmarés olímpico, sufrida en cuartos de final ante el ruso Khassan Baroev en esos mismos Juegos de Atenas.
“El 24 de agosto de 2004 no es un día cualquiera en el deporte olímpico. Es el día en el que Mijaín López perdió por primera y última vez un combate en los JJ. OO.”, recordó el reconocido comentarista deportivo MisterChip.
Los cubanos siguen con mucha expectativa esta final histórica. Mijaín López podría dar la primera medalla de oro a Cuba y lograr una marca histórica.
“Lo prometido es deuda. Cada vez que he dado mi palabra al pueblo de Cuba la he cumplido. Solo falta mañana subir al colchón para terminar el trabajo”, sentenció Mijaín López, quien se mostró confiado en lograr su objetivo.
El mundo del deporte estará pendiente de este combate, que podría consagrar al cubano como el luchador más grande de todos los tiempos.
Confiamos en el campeón.
Se siente mucha emoción, es nuestra leyenda Viva!