Informan sobre “modernización” del Programa de Reunificación Familiar Cubano

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ha publicado una información este martes sobre el Programa de Reunificación Familiar Cubano (CFRP, por sus siglas en inglés).

“Si usted es un peticionario con una solicitud pendiente del programa CFRP, por favor asegúrese de que USCIS tenga su información de contacto actualizada”, alerta la sede diplomática.

En este sentido, recomiendan actualizar la dirección con USCIS, mediante la herramienta de cambio de dirección en línea.

La embajada comunicó que “el Departamento de Seguridad Nacional está modernizando los procesos de reagrupación para Cuba y Haití”.

“Una vez finalizados, permitirán la entrada a Estados Unidos en régimen de permiso de permanencia temporal, caso por caso, a personas con peticiones familiares ya aprobadas”, señalaron en su tuit.

LEA TAMBIÉN:  Comité Olímpico Cubano exige expulsión inmediata de deportista cubano del Equipo de Refugiados

Recordemos que esta fue una de las nuevas medidas migratorias anunciadas en abril pasado.

El gobierno de los Estados Unidos adelantó que se modernizarían los programas de reunificación familiar existentes para Cuba y Haití y se abrirían nuevos programas para El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia. Todo ello, sin eliminar el parole humanitario establecido en enero.

 PROGRAMA CFRP CUBA: ACTUALIZAR DATOS CON USCIS

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) señala que cambiar la dirección con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) no modifica automáticamente la dirección con USCIS.

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

Por tanto, animan a los solicitantes a que actualicen su dirección postal con USCIS para asegurarse de recibir toda la correspondencia y “evitar posibles retrasos relacionados con su caso”.

¿Cómo cambiar la dirección postal en USCIS? De acuerdo a la información disponible, se puede hacer de dos maneras:

  1. Mediante la cuenta de USCIS en línea, si el peticionario presentó la solicitud en Internet, o
  2. Presentando el Formulario AR-11, Tarjeta de Cambio de Dirección de Extranjero, en línea en la página web de Cambio de Dirección

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Informan sobre “modernización” del Programa de Reunificación Familiar Cubano»

  1. Saludos. ¿En caso de que el peticionario mantenga la misma dirección debe realuzar la actualización o el hecho de ni hacerlo se sentiende que la dirección es la misma?

    Responder

Deja un comentario