Inmigrantes cubanos colapsan oficinas de ayuda en Hialeah, según Telemundo 51

Un reportaje de Telemundo 51 informó sobre la situación de algunos inmigrantes cubanos y la solicitud de asistencia al Departamento de Niños y Familia. 

De acuerdo a la información ofrecida, algunos cubanos reconocieron que han dormido haciendo colas, mientras “otros han entrado sin problema” a solicitar ayuda gubernamental. 

“Hay que dormir aquí, pasar frío, sueño, hambre”, describe una cubana. 


Si bien el medio calificó el escenario como “calmado” en al menos dos oficinas del Departamento de Niños y Familia el pasado viernes, aseguran que “ha habido numerosas quejas de irregularidades en las filas de espera”.

Uno de los entrevistados manifestó que “nada más dan 20 turnos por este lado y 40 por el otro, que por eso que la gente vienen temprano”.


Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Entre las razones que aborda el texto para estas irregularidades en la asistencia gubernamental ha sido “la cada vez más alta afluencia de cubanos que llegan a la frontera de Estados Unidos”. 


“Decenas de ellos solicitan asistencia del gobierno. Una ayuda que les brinda alimentos, seguro de salud y dinero en efectivo”, informan.

Al aumentar “la afluencia”, son más los cubanos que acuden a estas oficinas en busca de ayuda y, por tanto, esto genera que muchos “pasen largas horas de la noche y la madrugada para conseguirlo”.

Otra de las personas que ofreció declaraciones a Telemundo 51, confirmó que “yo llevo dos días tratando de… Ya hoy gracias a dios resolví mi ticket normal porque marqué, pero estaban haciendo una lista y el policía llego y fijo que no podían hacer más lista”.

¿Cuáles son las mejores ciudades para alquilarse en los Estados Unidos?

Según el medio, otra de las “quejas recibidas” indicaba que “las personas esperaban largas horas de la noche para lograr turnos, turnos que al siguiente día vendían por dinero en efectivo”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!