CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

La Habana: aplican decreto 14/20 a viajeros que incumplen protocolo y advierten a arrendadores ilegales de viviendas

Publicado

el

El grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la C0VID-19 determinó este martes que la provincia de Sancti Spíritus pasara a la fase tres de la etapa de recuperación, luego de representar el 77,8% de los casos diagnosticados en Cuba durante el mes de noviembre.

La razón obedece a que durante once jornadas consecutivas el territorio logró cumplir con los indicadores sanitarios definidos para el tránsito a la nueva normalidad, según reporta Escambray.

Publicidad

La decisión supone el avance a la fase tres de los municipios de Sancti Spíritus y Cabaiguán, anteriormente en fase de transmisión autóctona limitada, así como Trinidad, hasta la fecha en fase dos.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Con respecto a La Habana, aunque el Titular de Salud Pública expresó que se observa una situación estable en el control de la transmisión de la enfermedad, se dio a conocer que los viajeros que arribaron desde el exterior constituyen la fuente de infección del 100% de los casos autóctonos diagnosticados la semana pasada.

De acuerdo a información ofrecida por el gobernador Reinaldo García Zapata,  en la Habana se da seguimiento a 7 900 viajeros, y se ha reforzado el control y la exigencia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en sus áreas de residencia. Veintiuno de los 78 controles de focos activos que tiene la provincia, están relacionados con contactos de viajeros.

Publicidad
Huracán Ian: estas embajadas en Cuba suspenden sus servicios consulares

El director provincial de salud en la capital cubana, Carlos Alberto Martínez Blanco, intervino sobre la aplicación de los decretos a viajeros, específicamente en los municipios de Playa, Cerro, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Regla. Según recoge Tribuna de La Habana, estos hicieron “caso omiso a los protocolos sanitarios y fueron penalizados por el decreto 14/20 con multas de 2000.00 o de 3000.00 pesos.”

En la cita de las autoridades cubanas se hizo referencia al caso de arrendadores ilegales de viviendas, “quienes podrían perder sus licencias e, incluso, pudiera ser confiscado el inmueble destinado al arrendamiento ilícito”.

Se pudo conocer, además, que se planificará un uso más eficiente de los test de PCR. Esto quiere decir que solo se realizarán PCR para los controles de focos, eventos y viajeros. Esto implica que no se harán en los estudios poblacionales, con excepción de personas o grupos de riesgo.

Publicidad
Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

A quienes desean salir de Cuba, se les reitera que solo se le realizarán las pruebas a aquellos viajeros a los que la nación de destino, o la aerolínea, se los exija como un requisito indispensable.

Se anunció también que con el objetivo de detectar la posible existencia del virus comenzarán a aplicarse kits de antígenos a través de un exudado nasal.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. ALH

    02/12/2020 - 6:20 pm at 6:20pm

    Si no se es extrictamente exigente con el control sanitario establecido para los viajeros que ingresan al país, residentes o no, la situación se va a agravar y puede llegar hasta a volver a cerrarse las fronteras. Hay que ser enérgicos con las medidas sanitarias establecidas y que los que viajan a nuestro país estén bien claros de ellas; si quieren venir que estén conscientes de ellas y que las cumplan, si no, que no vengan. También hay que responsabilizar de esos incumplimientos a los que residiendo aquí permitan que eso suceda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Última hora del “apagón eléctrico” en toda Cuba y las fallas de Internet, según ETECSA

Publicado

el

Esta es la última hora del apagón eléctrico en toda Cuba, que ha dejado a oscuras a la mayoría del país y en cero generación de electricidad. Esto también ha provocado, según la empresa de telecomunicaciones, ETECSA, fallos en la estabilidad de la Internet en el país, tanto por wifi como por datos móviles.

(más…)

Cuba podría mejorar su acceso a Internet gracias a Elon Musk

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia