La Habana: autorizan apertura de gimnasios, playas y piscinas

Lo esperaban muchos residentes capitalinos, pero aun así causó sorpresa la flexibilización de medidas anunciadas en La Habana, que vuelve a abrir las puertas a actividades recreativas.

Según reseña Tribuna de La Habana, el gobierno local, tras consulta con el Grupo Temporal de Trabajo nacional, decidió suavizar algunas restricciones “teniendo en cuenta el descenso sostenido de los casos confirmados con la enfermedad en las últimas ocho semanas y el avance de la campaña de vacunación.”

ABREN GIMNASIOS, PLAYAS, MALECÓN, PISCINAS EN LA HABANA

Reinaldo García Zapata, gobernador de la ciudad, explicó que desde este miércoles es posible “realizar ejercicios físicos en la vía pública y en los gimnasios, incluyendo los locales que tienen ventilación artificial”.

Llega donación a Cuba de equipos para la refrigeración de vacunas

En este sentido, indicó que los gimnasios “deberán cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios que estipulan el adecuado distanciamiento físico y la desinfección de los equipos cada vez que se termine de usar por una persona, lo cual será verificado por los órganos provinciales de inspección y control”.

También se ha permitido la estancia en las áreas del Malecón, siempre que se cumplan las medidas sanitarias para evitar contagios, así como la apertura de playas y piscinas, “estas últimas al 50 % de su capacidad”.

La nota del periódico capitalino refiere que “en el caso de las playas se advirtió que debido a la situación económica no se habilitarán ómnibus de refuerzo”.

Se suspenden los vuelos a Nicaragua mediante la aerolínea mexicana Magnicharters

Las autoridades recomendaron a las personas que decidan asistir “hacerlo de manera ordenada y cumpliendo con las regulaciones epidemiológicas”.


Asimismo, se dio a conocer “que no hay condiciones para asegurar un servicio gastronómico adecuado en los balnearios públicos por lo que la población debe garantizar la alimentación por sus propios medios”.

Advirtieron en el encuentro que “tanto en las piscinas como en las zonas de playa es obligatorio el uso del nasobuco, excepto cuando los bañistas se internen en el mar”.

Por su parte, el primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio,  Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a los habaneros a demostrar una “actitud que se corresponda con la cultura sanitaria adquirida en estos meses”.

Anuncian próxima apertura de Consulado de México en Cuba

“Qué pena, volveremos para atrás, hay mucha indisciplina, ¿quién va a estar sentado en la arena con nasobucos?”, dijo una lectora de Tribuna.

“Las autoridades no explicaron cómo se va a lograr el distanciamiento social en un ómnibus que vaya para la playa. Sin existir esa autorización en los ómnibus no ha existido distanciamiento. Puede percibirse muy fácilmente en cualquier lugar de la ciudad. Un ómnibus es alto riesgo y la necesidad nos obliga a utilizarlo”, reflexionó otro usuario.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!