CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aeropuertos de Cuba

La Habana se prepara para incremento de viajeros en el fin de año

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana ha reconocido este jueves que, a pesar de cumplir con los indicadores de la ‘nueva normalidad’, la tasa de incidencia se ha incrementado en las dos últimas semanas y registra  8,94 (+143 casos) por 100.000 habitantes.

El aspecto que más preocupa a las autoridades en la capital de Cuba es el incremento de los contagios y casos sospechosos relacionados con los viajeros.

De acuerdo a información reseñada en Tribuna de La Habana, desde el 15 de noviembre hasta el 17 de diciembre, La Habana registra 361 viajeros confirmados con la C0VID-19, y los municipios con mayor número de casos son Cerro, Centro Habana, Plaza de la Revolución, Playa, Boyeros y Arroyo Naranjo.

Una diferencia con los primeros días de reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí es que continúa en aumento el número de positivos de los PCR realizados al quinto día de la llegada de los viajeros. Como consecuencia, también aumentan los contactos confirmados.

Publicidad
Reabrirá lujoso hotel en la cayería norte de Cuba

De acuerdo al país de procedencia, los viajeros que arriban de los Estados Unidos aportan las mayores cifras de positivos.

Es por esto que los participantes en la cita diaria del CDP alertan sobre el peligro de que se amplíe la circulación viral en toda la provincia.

En este sentido, el doctor Rolando Yero Travieso, integrante del Buró Provincial del Partido, y la coordinadora de programas del Gobierno Provincial, Tatiana Viera, quienes presidieron el encuentro, evaluaron la puesta en marcha de algunos protocolos toda vez “que para el fin de año se espera un arribo de viajeros muy superior”.

Dentro de las cuestiones analizadas estuvo la logística para asegurar las capacidades en los laboratorios; en los hospitales, donde aumentará el número de camas si es necesario, y en las instalaciones turísticas, “con capacidad funcional para fungir como hoteles-hospitales”.

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Por ejemplo, este lunes se explicó en el CDP que las capacidades hospitalarias se encontraban al 50 por ciento, pero se hizo un llamado a actuar con rigor “para que no colapsen ante un alza de los casos positivos”.

Publicidad

Al comenzar la semana, se informó que La Habana cuenta con 974 camas en los cinco hospitales destinados a la atención médica de los pacientes sospechosos o confirmados. En esas instalaciones hay 53 camas disponibles para la terapia intensiva.

No obstante, las autoridades en el territorio destacaron que tienen un plan previsto para ir creciendo si fuese necesario ante un posible incremento de los casos confirmados como positivos, y acercarse a las 2.000 camas.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Este viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba confirmó 66 casos importados en su parte, 27 de ellos se situaron en La Habana. En el correspondiente al miércoles, fueron 13 los casos procedentes del exterior.

Se conoció, además, que se han aplicado más de veinte multas de 2 000 pesos cada una, al identificarse violaciones en el protocolo sanitario y la no permanencia en la vivienda de quienes arribaron al país.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Programación de apagones en La Habana: semana del 1 al 8 de agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos

Publicado

el

Todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para el mes de agosto

La aerolínea estatal venezolana Conviasa anunció a través de los aeropuertos cubanos y la empresa aeroportuaria ECASA, un comunicado oficial a los viajeros de la isla, sobre nuevas normativas sanitarias que se implementan desde inicios de esta semana. Te contamos.  (más…)



Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Actualidad

Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Publicado

el

alimentos se pueden entrar a Cuba

El Ministerio de Agricultura de Cuba anunció la flexibilización de algunas medidas sobre los alimentos que se pueden entrar a Cuba a través de los aeropuertos cubanos. Sobre todo las regulaciones sanitarias para la importación de leche y otros alimentos de origen animal. Te detallamos.  (más…)



Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana
Sigue leyendo

Tendencias