Legalización de documentos en Cuba: en un plazo de 10 días y sin retrasos, asegura Canciller

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, informó en la red social X sobre las novedades en el proceso de legalización de documentos en la isla.

 

“Como resultado de las medidas adoptadas desde el pasado año, se ha revertido la situación de atrasos que presentaba el servicio de legalización de documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores”, tuiteó el diplomático cubano.

En este sentido, afirmó que desde el pasado 2 de mayo de 2024, “el proceso de legalización transcurre en un plazo de 10 días”.

Según Rodríguez Parrilla, ello obedece al “esfuerzo realizado por el personal del Departamento de Legalizaciones y la coordinación con el Ministerio de Justicia de Cuba y entre las entidades implicadas, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país”.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de México pide a Estados Unidos deportar migrantes directamente a sus países de origen

Asimismo, aseguró que “hoy no existen documentos acumulados ni atrasados”.

“Los trámites seguirán su curso habitual, aunque podrían enfrentar situaciones objetivas en algunas entidades que participan en el proceso, debido a la difícil situación actual”, sostuvo el Canciller.

Demanda migratoria en Cuba genera retrasos en trámites

El aumento en la cantidad de personas que salen del país ha ocasionado un incremento significativo en la demanda de trámites migratorios, lo que ha provocado grandes retrasos en la gestión de estos procesos. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) ha reconocido en varias ocasiones que la demanda de legalizaciones supera con creces sus capacidades.

LEA TAMBIÉN:  Fincimex ofrece bonificaciones en remesas a Cuba por el Día de los Padres

Portal web y vías de contacto para interesados

Para facilitar el seguimiento de los trámites de legalización, el Minrex ha puesto a disposición de los interesados un portal web: http://legalizaciones.minrex.gob.cu  A través de este enlace, los usuarios pueden consultar el estado de su proceso y obtener información pertinente a sus casos.

Adicionalmente, la Cancillería ha habilitado dos vías de contacto para atender las consultas de los interesados: un teléfono (78310057) y un correo electrónico ([email protected]). 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Legalización de documentos en Cuba: en un plazo de 10 días y sin retrasos, asegura Canciller»

  1. Canciller:el número 78310057 no responde…el correo eléctronico rebota….mis antecedentes penales paquete 146 del 2024 aún están en pendientes…eso es atraso o exteavio?..no puedo hacer seguimiento pués lis teléfonos del fuerte no responden tampoco….que debo hacer si soy impedida y tengo 75 años lo que dificulta dirigirme personalmente,a parte de no contar con dinero suficiente para alquilar un carro….a quien pido ayuda?

    Responder
  2. todo es mentira ..llevo documentos docentes más de un mes en el bufete de 23 y f en la Habana no me dan respuesta..otros llevan más de 5 meses en un bufete en camagüey y otros en la consultoria jurídica de. esa provincia y nada . a quien le creo . porque la realidad todo es mentira .

    Responder
  3. muy interesante ….pero he escrito y rebotan losensajes…marco el número y como es habitual,no responden al llamado y sigo sin respuesta a mis antecedentes penales,4 meses ya en pendiente…soy impedida…no puedo ir de nuevo bufete buscar una explicación de un contrato,que es responsabilidad del abogado y estoy en todo mi derecho a una explicación….el BES Carlos tercero y Grancos que tampoco responden al teléfono….gracias

    Responder
  4. todo mi lindo ,pero después dicho documentos necesitos legalizar embajadas ,cómo México y es muy diferente es por cita y esperar tanto tiempo,deben preorizar esos papeles necesarios por favor

    Responder
  5. buenas noches, desde el 24 de noviembre del 2023 al fin sr envío por el bufete 3 de Camaguey la certificación de notas q desde el 6 de julio del 2022 se mandó a hacer con esta entidad, por lo cual se pago bastante caro y hasta ahora no ha llegado nada, constantemente estoy detrás de este documento y nada por lo q hace 6 meses q se envió al minrex y nada, quisiera me respondieran al respecto

    Responder

Deja un comentario