Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba

El gobierno de Matanzas ha adoptado la decisión de cerrar la entrada a Varadero de personas provenientes de otros territorios de Cuba, mientras la provincia se mantenga en fase de transmisión autóctona limitada.

Según informa ACN, Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), señaló que la decisión tuvo en cuenta que en los últimos días un número considerable de personas se dirige a la playa o van a hacer colas en la red de tiendas. Esta situación incrementa el riesgo de transmisión del virus.


El directivo pidió a las personas residentes en zonas aledañas a la península de Hicacos a evitar los viajes hacia Varadero en los próximos días y solo en casos estrictamente necesarios.

“Hemos bajado las cifras de casos confirmados, no podemos confiarnos”, sostuvo.

Refiere la nota que el principal polo turístico de Cuba mantiene la mayoría de las instalaciones sin servicios. También se ha limitado la entrada a la provincia matancera por todos los puntos de acceso, y solo se realiza a través de permisos especiales.

A través de un reporte de la televisión cubana se conoció que el subgrupo de transporte del Consejo de Defensa Municipal es la entidad que aprueba los traslados interprovinciales por cuestiones humanitarias o trámites impostergables.

  Compra el seguro de viajes para Cuba online

Para ello es necesario presentar una carta de solicitud donde consten los datos personales de los solicitantes y las causas del traslado.

Se explica que, una vez otorgado el permiso de viaje con el apoyo de autoridades locales de transporte, se informa a las áreas de salud en los trece municipios el universo de personas, que, por razones diversas, se trasladaron a otra provincia y regresaron luego a Matanzas.

Refiere la ACN que Matanzas tiene un total de 32 casos activos distribuidos entre el hospital militar Mario Muñoz Monroy con 14, la Universidad de Matanzas, centro de bajo riesgo con 13, y cinco en el hospital pediátrico Eliseo Noel Caamaño.

El funcionario manifestó que “no se puede bajar la guardia ni un instante” porque las provincias vecinas, fundamentalmente Mayabeque y La Habana, presentan una situación muy complicada.

El gobierno cubano sigue con interés la evolución de la situación epidemiológica en Varadero, porque el destino turístico acogerá del tres al ocho de mayo la Feria Internacional dedicada a los destinos de sol y playa, que tendrá a Rusia como país invitado.

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz en reciente visita a Matanzas mostró sus deseos de que Varadero regrese a los niveles de ocupación de antes:

  Expertos opinan sobre formación de precios tras unificación monetaria en Cuba

“Más temprano que tarde volverá el turismo a las escalas que anteriormente venía y debemos, cuando ese momento llegue, apreciar un Varadero renovado, un Varadero de mucha más calidad, no solamente por la imagen sino por la prestación de los servicios de nuestros profesionales”.

Sin embargo, antes debe estabilizarse la situación en la provincia.

Si usted viaja a Cuba con destino Matanzas, debe conocer que estos son los hoteles disponibles para quienes deseen pasar el aislamiento de seis días y cinco noches:

MATANZAS

Hotel Starfish Las Palmas. Habitación Doble.

DESDE 300,00 USD$ p/pax para Destino: Matanzas y Salida desde: Matanzas

DESDE 366,00 USD$ p/pax para Destino: Matanzas y Salida desde: La Habana

Hotel Starfish Las Palmas. Habitación Sencilla.

DESDE 372,00 USD$ p/pax Destino: Matanzas y Salida desde: Matanzas

DESDE 441, 00 USD$ p/pax para Destino Matanzas y Salida desde La Habana

Incluye:

Traslado en ómnibus climatizado desde el Aeropuerto Juan Gualberto Gómez hasta el hotel de referencia. En el caso de la salida desde La Habana, incluye Taxi Estándar para entre 1 y 2 pasajeros. Además, alojamiento en el hotel por 5 noches con servicio de desayuno, almuerzo y cena.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

3 comentarios en «Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba»

  1. Eso es lo mejor q se puede hacer pues el otro día en la marina habían varias personas de otros municipios y incluso comprando chocolates para revenderlos mientras otros q los querían para sus hijo no pudieron comprar

    Responder
  2. Muy buena la decisión de restringir los movimientos interprovinciales ya que tenemos una fatalidad geográfica al tener provincias complicada como mayabeque y la Habana, gracias al gobierno y partido x está inteligente decisión

    Responder

Deja un comentario