Lluvias en gran parte de Cuba: actualización sobre Tormenta Tropical Alberto

En las últimas horas, se ofreció información sobre la Tormenta Tropical Alberto, primera de esta temporada. Conoce el tiempo para hoy en Cuba. 

 

Según los detalles del Centro Nacional de Huracanes, Alberto se localizaba, a las 400 a.m. de este 20 de junio, en la la latitud 22,3 Norte, longitud 97,3 Oeste. Se movía hacia el oeste a cerca de 13 mph (20 km/h). 

Se espera que continúe con este movimiento en el día de hoy. Su centro luego debería trasladarse tierra adentro sobre México.

El NHC informó además que los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 mph (85 km/h), con ráfagas más fuertes. En el caso de los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 275 millas (445 km) desde el centro.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre temperaturas bastante elevadas en Cuba y el tiempo para este fin de semana

Asimismo, se anticipa un debilitamiento después de que avance hacia la costa. Es probable que se disipe sobre México más tarde hoy o esta noche.

Pronóstico del tiempo para hoy en Cuba

Este es el pronóstico del tiempo para hoy en Cuba, según el Instituto de Meteorología. 

… Lluvias en gran parte del país…

Amanecerá parcialmente nublado el occidente y centro del país, mientras será poca la nubosidad en la región oriental. 

Desde el final de la mañana se nublará el occidente con algunos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que en la tarde se extenderán a todo el territorio nacional, llegando a ser numerosas en la región occidental.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

Las temperaturas máximas estarán entre 31 y 34 grados Celsius, llegando hasta 35 grados Celsius en oriente. En la noche las temperaturas estarán entre 23 y 26 grados Celsius, superiores en el sur oriental.

Los vientos serán de este al sudeste, con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en el extremo occidental y la Isla de la Juventud.

Habrá oleaje en el litoral norte occidental y poco oleaje en el resto de las costas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario