CONÉCTATE CON NOSOTROS

México

México dona 1000 cocinas a Cuba

Publicado

el

Foto: Marcos Rodríguez Costa

Este martes trascendió en las redes sociales la donación que hiciera México a Cuba de 1000 cocinas para los afectados tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

La información la dio a conocer el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, quien hizo referencia a los productos que se donarán a familias afectadas en la isla.

Publicidad

“Recibimos la donación de 1000 cocinas para los damnificados del huracán Ian en la provincia de Pinar del Río”, tuiteó.

“Agradecemos al Sr. Alfredo Delgado, Presidente del Consejo de Administración Grupo Delher, a la Promotora de Solidaridad Va por Cuba y a los cubanos residentes en México”, añadió.

Informan que se mantiene vigente este documento de entrada a Cuba

Según la ACN, durante el acto de recibimiento, Rodríguez Costa manifestó que “el donativo es fundamental y muy importante por los severos daños del meteoro, y se entregará a las familias más afectadas a través de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)”.

Publicidad

Asimismo, aseguró que “pondrá el máximo empeño para que las mil cocinas lleguen a Cuba con la mayor celeridad posible”.

En las imágenes compartidas se puede apreciar que las cocinas donadas por México son estufas de mesa Delher, firma creada en 1931.

Delher tiene presencia en las principales cadenas de México y cuenta con “una amplia variedad de productos en sus divisiones: Parrillas de Gas, Estufas de Leña”, según aclara el sitio web oficial.

Publicidad
Turismo de tiburones en Cuba aportaría «millones de dólares anuales»

Varias usuarios agradecieron la nueva donación de ese país; sin embargo, algunos cuestionaron los beneficios que en realidad podrá aportarle el producto a las familias damnificadas.

“Embajador, y la pregunta es ¿con qué gas van a cocinar si no hay gas, ni petróleo y menos la electricidad para producir estos? El gesto se queda en nada, pues no resuelve – más bien, crea – un problema para esas familias que ahora tendrán que buscar el tanque de gas donde no hay”, comentó un tuitero.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Embajada de México en La Habana reactiva trámites para todas las categorías de visas

Publicado

el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en La Habana reactivó los trámites para visados en todas las categorías. Entre estas se incluyen las de trabajo, las humanitarias, y las de turismo. (más…)

Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Mueren migrantes cubanas en accidente de tránsito en México

Publicado

el

El Consulado de Cuba en la ciudad mexicana de Monterrey, lamentó la muerte de dos ciudadanas cubanas, que intentaban migrar de manera ilegal a Estados Unidos. El fallecimiento de ambas ocurrió tras un lamentable accidente de tránsito, cuando eran trasladadas a otro punto de la geografía azteca.

(más…)

Turismo de Venezuela, Venetur, abrirá oficinas en Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia