CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Ley de Nietos: Consulado de España en Caracas recibió 100 expedientes y aumenta citas para nacionalidad

Publicado

el

Varios consulados de España en América han comenzado a procesar las solicitudes de nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática, más conocida como Ley de Nietos.

Este martes, por ejemplo, el Consulado General de España en Caracas, Venezuela, informó sobre la recepción del expediente número 100 en sus dependencias y el incremento de citas para este trámite.

Publicidad

“Hoy en el Consulado hemos recibido el expediente número 100 de la Ley de Memoria Democrática y hemos aumentado un 10% las citas disponibles. La recepción de expedientes NO se interrumpe durante el periodo navideño. Hay citas disponibles (Registro Civil)”, comunicaron.

Asimismo, han pedido no hacer caso a los bulos en redes sociales e informarse por fuentes oficiales. La sede diplomática ha aclarado algunas dudas frecuentes de los descendientes de españoles en ese país.

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Duda: ¿las literales de nacimiento españolas deben de tener algún tiempo de expedidas o solo es suficiente con que sean originales? En este punto especificaron que “se necesita el original, con menos de 5 años de expedido”.

Publicidad

“Por favor, expliquen ¿por qué ustedes están pidiendo documentos de exilio a los que nunca renunciaron o mantuvieron su nacionalidad o si lo hicieron fue hasta el nacimiento de sus descendientes? Queremos información”, pidió una tuitera.

Desde el Consulado aclararon que “dentro de la opción por el Anexo 1, se distinguen dos casos. En uno se ha de probar el exilio, en otro no”.

Toda la información relativa a los supuestos, impresos, requisitos y solicitud de literales a España puede encontrarse en su página web. Además, proporcionan un email de contacto para pedir consultar al registro civil por el correo [email protected]

Publicidad
Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Otra inquietud estuvo relacionada con el acceso a las citas para la presentación de los expedientes de nacionalidad española. El Consulado General de España en Caracas contestó que de momento la opción habilitada es la que hace referencia al Registro Civil.

Hasta el momento de redactar esta nota, el Consulado en La Habana no había anunciado el sistema de turnos que habilitarán para este trámite, cuyo plazo empezó a contar el pasado 21 de octubre.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Onaireibys

    09/11/2022 - 2:32 pm at 2:32pm

    Mi familia tiene una herencia que por cosas de política no ha podido cobrar qu es por trascendencia de los apellidos Inerarity este herencia se encuentra parada por los EEUU ES UNA HERENCIA DE MÁS DE 30MILLONES EN ORO QUICIERA PODER TENER RESPUESTA Y SI ESTAS PERSONO YA QUE NO LE QUIEREN 0AGAR SU HERENCIA NO LE PUDIERAN DAR SI CIUDADANÍA

  3. Jorge Luis Machado sardiña

    09/11/2022 - 2:02 pm at 2:02pm

    Cuando se va a disponer de poner la pág web para las citas de los cubanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Desde este lunes, citas para nacionalidad española en el Consulado de La Habana

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Nuevas citas para pasaporte en Consulado de España en La Habana: reclaman actualización de página

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia