Migración de Panamá avisa a extranjeros sobre carnés de regularización migratoria

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) publicó el sábado 15 de agosto un segundo listado en el que notifica a aquellos extranjeros que deben pasar a recibir su carné de estatus en el país.

El SNM ha comunicado a los interesados que “este procedimiento se lleva a cabo en la sede principal en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), en un horario de 7:00 am a 4:00 pm.”


Los extranjeros convocados al trámite de notificación necesitan presentar lo siguiente:

– Pasaporte original.

– Recibo de pago.

– Diez balboas (B/.10.00) que pueden pagarse en efectivo o mediante tarjeta de crédito/débito, para el pago de la certificación de estatus migratorio.

De acuerdo al mensaje, los interesados deben buscar su nombre en la página web de la entidad, específicamente, en la sección de Listado y Requisitos; donde se especifica el listado de notificaciones fotografía para carné.


El SNM señala que es importante que cada usuario, al realizar una búsqueda en la web, se cerciore de que:

  1. Su nombre aparece en el listado
  2. Fecha y horario en el que le corresponde acudir

¡Atención! El servicio migratorio especifica que, si su “horario no corresponde a su horario de salida según lo dispuesto por el Ministerio de Salud, en caso de ser retenidos, serán verificados en el sistema PACO”.

El proceso se retoma a partir de este 17 de agosto y ya se dio a conocer una primera lista. El pasado 20 de julio, el Servicio Nacional de Migración inició el proceso de notificación a extranjeros pendientes de recibir su carné de estatus en el país.

El listado de notificaciones No.2 del proceso de regularización migratoria en Panamá, que incluye a varios cubanos, puede consultarse: AQUÍ

Es imprescindible que el extranjero cumpla con las medidas de seguridad establecidas, incluyendo el uso obligatorio de mascarilla, o este no será atendido.

Desde el 8 de junio, a fecha 5 de agosto, el Servicio Nacional de Migración, ha realizado un total de 16 mil 139 trámites, de acuerdo a cifras aportadas la propia entidad migratoria.

El SNM ha especificado que, para la presentación de la documentación para la renovación del proceso de regularización migratoria, únicamente son atendidos los usuarios que mantengan su cita, en la fecha indicada.

Aquellos usuarios que tengan trámites ordinarios pueden consultar el estado de su procedimiento accediendo a la sección de Migración en Línea.

Puedes consultar todas nuestras informaciones sobre Panamá AQUÍ

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario