Iberia confirma vuelo de Cuba a España a finales de agosto

El Consulado de España en La Habana, Cuba, confirmó otro vuelo especial de la aerolínea española Iberia partiendo desde la capital cubana hacia Madrid, para el venidero 30 de agosto en el Aeropuerto Internacional “José Martí”.

Como siempre sucede, la entidad diplomática en Cuba informa sobre el vuelo en su perfil oficial de Twitter lo siguiente: “Anuncio vuelo a #España 30 de agosto. Confirmado. La Habana-Madrid de la compañía @Iberia. Interesados deben gestionar directamente su billete en los teléfonos 5372043460/61/62, mediante Internet o en las oficinas de Iberia en La Habana. Este Consulado NO participa en la confección del pasaje”.

Entre los comentarios hay usuarios que solicitan que “por favor hagan algo para darle solución a muchas personas que residimos en España y aún estamos varados ya que necesitamos un visado por caducidad de documentos. Somos muchos que necesitamos una respuesta”.


Otra situación que se abunda en los comentarios de estos vuelos especiales entre Cuba y España, es aquella que no prioriza por parte del Consulado, en el otorgamiento de las visas de los turnos anulados de los familiares comunitarios para que puedan reunirse con sus familiares en España.

  Actualización sobre viajes turísticos a la Unión Europea

Recordemos, que el Consulado dejó de operar luego del retraso de fase en la recuperación de la capital cubana y hasta día de hoy, 17 de agosto, solo ofrecen los servicios de emergencias para ciudadanos españoles a través de ventanilla y legalizaciones de documentos a través de los bufetes colectivos.

También se recuerda que para viajar fuera de Cuba, teniendo doble ciudadanía debe solicitar un permiso en el Ministerio del Interior (Minint) para salir del país. Según la página oficial del Ministerio “la salida de nuestros nacionales hacia el exterior se produce a partir de los vuelos que organizan las sedes diplomáticas radicadas en Cuba para el retorno de los extranjeros a su país de origen”.

Esta entidad migratoria agrega que en estos vuelos especiales se “incorporan los ciudadanos cubanos autorizados a viajar, siempre que exista el espacio y paguen el boleto correspondiente”.

Desde el Minint añaden que hay algunas naciones que han impuesto sus reglas individuales para el arribo de ciudadanos en el exterior, así hay algunos que no aceptan visados y solo permiso de residencia y otros países que sí aceptan residencias, pero priorizan en sus vuelos a los ciudadanos.

  Anuncian vuelos de Cubana de Aviación MAD-STGO CUBA-HAV para marzo y abril

“Hemos apreciado en estos días como personas que se han presentado en el Aeropuerto “José Martí” al no estar incluidos previamente en los listados conformados por las embajadas, han tenido dificultades para viajar y es que las medidas adoptadas en la mayoría de los países para la entrada/salida de los ciudadanos son de mucho rigor”, recuerdan desde la web oficial del Ministerio del Interior.

Además de ese requerimiento desde la Isla, para la entrada a España hace falta rellenar un formulario de control de sanidad en cada aeropuerto español a su arribo.

“Para proteger su salud, el Gobierno de España ha implantado una serie de medidas, de protección de la salud pública de las personas, entre ellas el control sanitario de los pasajeros a su llegada a España (…) podrá cumplimentar el formulario de control sanitario y obtener su código QR, para mostrarlo en los controles a su llegada a España”, se lee en la web del Ministerio de Sanidad de España.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Iberia confirma vuelo de Cuba a España a finales de agosto»

  1. Lo que quisiera que alguien me explicara porque se estan permitiendo vuelos humanitarios habana madrid y los cubanos con recidencia fija en la habana y ya aprobados para los viajes humanitarios madrid habana no nos estan permitiendo volar y regresar a cuba .es una angustia total .porfavor hagan algo que aca la situacion epidemiologica en españa esta aun peor .gracias

    Responder

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.