CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Ministro de Turismo en Rusia: “en Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar”

Publicado

el

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, declaró en exclusiva a Sputnik que si la aerolínea rusa Aeroflot restablece sus operaciones con la isla se beneficiarán los dos países.

El funcionario cubano encabezó la delegación del Mintur que asistió a la Feria Internacional del Turismo (MITT) celebrada en Moscú del 16 al 18 de marzo.

Publicidad

«La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba. Creo que eso le resultaría positivo a Aeroflot (…) y también a nosotros, que otros actores turísticos comiencen sus operaciones», expresó al medio ruso.

Según Sputnik, desde el 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia autorizó a Aeroflot para realizar vuelos a Varadero, sin que la empresa todavía los haya puesto en marcha.

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Recordemos, además, que los vuelos Habana-Moscú vía Aeroflot siguen suspendidos por lo menos hasta finales de abril. Así pudo constatarlo el equipo de Directorio Cubano.

Publicidad

CUBA NECESITA TURISTAS

García Granda manifestó la importancia que tiene el sector del turismo para ambas naciones y cómo las circunstancias actuales han provocado que muchas personas estén sin trabajo.

«En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender», dijo el ministro cubano.

Publicidad

Es conocido que, hasta el momento, los turistas rusos solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas Azur Air y Nordwind Airlines. El destino en la isla es Cayo Coco.

Compañías aéreas y del turismo norteamericano negocian con Cuba

García Granda explicó que “gracias a los vuelos a Cayo Coco, desde los primeros días de noviembre de 2020, Cuba ha acumulado más de 15.000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días. 

«Esos vuelos van con una alta ocupación —más del 95% de ocupación— con lo cual demuestran una rentabilidad para todos los que están participando en la operación», destacó.

Publicidad

En este sentido, lamentó las restricciones impuestas a los turistas rusos, quienes no puedan disfrutar de otros destinos dentro de Cuba como Varadero o Cayo Santa María.

Refiere el medio ruso que, durante su visita, el ministro cubano espera contactar con autoridades gubernamentales, agencias de viajes y aerolíneas, para valorar el levantamiento de las limitaciones y poder incrementar el número de vuelos turísticos a Cuba.

Miss Internacional 2022 invita a Rachel Martín a concursar por Cuba

Desde el 6 de febrero pasado el gobierno cubano mantiene restricciones de vuelos desde y hacia muchos países.

Publicidad

No obstante, el Ministro de Turismo de Cuba expresó que “la ausencia de varios vuelos a la isla se debe a las decisiones de Gobierno extranjeros” porque “Cuba mantiene abiertas sus fronteras”.ara resaltar esta idea, manifestó que Cuba “está en condiciones de recibir más aviones y más destinos”.

 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacional

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a detener su generación

Publicado

el

Este lunes 3 de octubre después de las 7:00 a.m. la Central Termoeléctrica cubana (CTE) Antonio Guiteras de Matanzas abandonó el Sistema Electroenergético Nacional (SEN). El motivo fue que volvió a experimentar un nuevo daño en su caldera con salidero de agua y no consiguió estabilizar sus operaciones.

(más…)

Noticias de Cuba este domingo 2 de octubre de 2022

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así se reparte comida con drones en EE.UU y Canadá

Publicado

el

¿Se acerca el fin de la entrega personal de comida a domicilio? Al menos en lugares de Estados Unidos o Canadá, ya está sucediendo. Esta semana, medios compartieron imágenes de un como un pequeño dron apareció sobre una casa de Texas, depositó su carga útil de un refrigerio a media mañana en el patio y se alejó.

(más…)

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia