CONÉCTATE CON NOSOTROS

Aerolíneas

Aeroflot: vuelos Habana-Moscú siguen suspendidos hasta finales de abril del 2021

Publicado

el

Una de las páginas más visitadas de Directorio Cubano es la que contiene el listado de países con libre visado para cubanos en 2021.

La razón es sencilla. Muchas personas buscan la forma más asequible para salir de Cuba y mejorar su economía y proyectos personales.

Publicidad

Uno de esos países que ofrece facilidades a los viajeros cubanos es Rusia. Recientemente explicamos cómo volar hacia ese país desde Cuba en las condiciones actuales.

Básicamente explicamos que las opciones disponibles pasan por Ciego de Ávila y el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Pero, ¿qué pasa con Aeroflot? ¿Cuándo reinicia sus operaciones esta aerolínea?

Publicidad

En diciembre de 2020 nuestro equipo contactó con la aerolínea y nos hicieron saber que Aeroflot no volaría a La Habana en la temporada de invierno. En aquel momento la información que proporcionaron a nuestro equipo fue que “hasta abril del 2021 están suspendidos los vuelos en la ruta Moscú-Habana-Moscú.”

Accidente en Villa Clara: varios lesionados, incluidos dos niños (+ fotos)

La compañía reiteraba que “los cubanos no necesitan visa para viajar a Rusia, pueden encontrarse en el país hasta 90 días sin visado”.

En busca de una actualización sobre esta información, desde nuestra redacción escribimos a la representación de Aeroflot en La Habana, Cuba.

Publicidad

Desde allí nos confirmaron que:

Los vuelos de Aeroflot en la ruta Habana-Moscú siguen suspendidos hasta finales de abril del 2021. Todavía no tenemos ninguna información de cuándo se reanudarán las operaciones. Hasta que no se oficialice la reanudación de las operaciones, en la oficina no se venderán boletos”.

Es al menos una buena práctica de Aeroflot que no se comercialicen pasajes hasta tanto reinicien las operaciones. Pero usted debe conocer, que al menos en dos meses no habrá vuelos directos La Habana-Moscú.

Publicidad
Peso cubano entre las cuatro monedas con menos valor del mundo

Si aún así, estás interesado en volar a Rusia es importante que conozcas que:

  • Está prohibida la entrada de los ciudadanos extranjeros a Rusia. Una de las excepciones es para los ciudadanos de Estados con los que la Federación de Rusia tiene tratados internacionales sobre viajes sin visado.
  • Luego del restablecimiento del tráfico aéreo regular ( 26 de enero de 2021) entre la Federación de Rusia y otros países, incluida Cuba, los pasajeros solo tendrán permitido viajar en vuelos regulares desde estos países a Rusia si son ciudadanos del país de origen.
  • Los viajeros deberán presentar un certificado médico (en ruso o en inglés) que confirme el resultado negativo de la prueba PCR, con una fecha de prueba no anterior a las 72 horas antes de la llegada al territorio de la Federación de Rusia.
Dengue en Cuba: MINSAP considera que el “riesgo de enfermar es alto”

VUELOS PARA RUSIA

Como mencionamos anteriormente, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informó que los únicos vuelos con destino Moscú que tienen en operación son los de Norwind y Azur Air.

Desde ECASA recomiendan solicitar un permiso de traslado interprovincial a quienes hayan adquirido un boleto con estas aerolíneas para que puedan trasladarse a Cayo Coco.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anyilena

    13/07/2021 - 2:57 pm at 2:57pm

    Nesesito un pasaje como puedo acer

    • Directorio Cubano

      13/07/2021 - 3:03 pm at 3:03pm

      Aeroflot opera por Varadero hacia Moscú desde junio. Los boletos se están vendiendo en la oficina de ventas de Aeroflot en el Centro de Negocios de Miramar en moneda nacional.

      Representación de Aeroflot – Aerolíneas Rusas en La Habana, Cuba

      Tlf. +53 72047500
      https://www.aeroflot.com/ru-es

  3. Yeney ana diaz

    29/03/2021 - 2:10 am at 2:10am

    No estomos de acuerdo que aeroflot no vuele a cuba estoy barada aqui y nesecito que me devuelvan el dinero para irme por otra via es injusto y muy mal pensado queremos que acabe de abrir aeroflot aqui en guba pues no queremos perder el billete or favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Publicado

el

Sigue fortaleciéndose la conexión aérea entre Cuba y Estados Unidos, con la compañía American Airlines como la principal opción, aunque ahora su competidora, United ha informado que retomará los vuelos hacia la isla que había dejado en pausa a raíz de la pandemia en marzo de 2020.

(más…)

El otrora pitcher cubano Lázaro Valle sobrevivió a un accidente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Más vuelos a Cuba desde Estados Unidos: autorizan más conexiones de American y JetBlue

Publicado

el

El Departamento de Transporte de Estados Unidos acaba de autorizar 13 vuelos a la semana más para American Airlines desde el Aeropuerto de Miami y otra conexión más para JetBlue desde Fort Lauderdale, aseguraron varios reportes de prensa.

(más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia