Aeroflot: vuelos Habana-Moscú siguen suspendidos hasta finales de abril del 2021

Una de las páginas más visitadas de Directorio Cubano es la que contiene el listado de países con libre visado para cubanos en 2021.

La razón es sencilla. Muchas personas buscan la forma más asequible para salir de Cuba y mejorar su economía y proyectos personales.


Uno de esos países que ofrece facilidades a los viajeros cubanos es Rusia. Recientemente explicamos cómo volar hacia ese país desde Cuba en las condiciones actuales.

Básicamente explicamos que las opciones disponibles pasan por Ciego de Ávila y el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey.

Pero, ¿qué pasa con Aeroflot? ¿Cuándo reinicia sus operaciones esta aerolínea?

En diciembre de 2020 nuestro equipo contactó con la aerolínea y nos hicieron saber que Aeroflot no volaría a La Habana en la temporada de invierno. En aquel momento la información que proporcionaron a nuestro equipo fue que “hasta abril del 2021 están suspendidos los vuelos en la ruta Moscú-Habana-Moscú.”

La compañía reiteraba que “los cubanos no necesitan visa para viajar a Rusia, pueden encontrarse en el país hasta 90 días sin visado”.

  Preparan condiciones para el comienzo del ensayo Fase III de Soberana 02 en La Habana

En busca de una actualización sobre esta información, desde nuestra redacción escribimos a la representación de Aeroflot en La Habana, Cuba.

Desde allí nos confirmaron que:

Los vuelos de Aeroflot en la ruta Habana-Moscú siguen suspendidos hasta finales de abril del 2021. Todavía no tenemos ninguna información de cuándo se reanudarán las operaciones. Hasta que no se oficialice la reanudación de las operaciones, en la oficina no se venderán boletos”.

Es al menos una buena práctica de Aeroflot que no se comercialicen pasajes hasta tanto reinicien las operaciones. Pero usted debe conocer, que al menos en dos meses no habrá vuelos directos La Habana-Moscú.

Si aún así, estás interesado en volar a Rusia es importante que conozcas que:

  • Está prohibida la entrada de los ciudadanos extranjeros a Rusia. Una de las excepciones es para los ciudadanos de Estados con los que la Federación de Rusia tiene tratados internacionales sobre viajes sin visado.
  • Luego del restablecimiento del tráfico aéreo regular ( 26 de enero de 2021) entre la Federación de Rusia y otros países, incluida Cuba, los pasajeros solo tendrán permitido viajar en vuelos regulares desde estos países a Rusia si son ciudadanos del país de origen.
  • Los viajeros deberán presentar un certificado médico (en ruso o en inglés) que confirme el resultado negativo de la prueba PCR, con una fecha de prueba no anterior a las 72 horas antes de la llegada al territorio de la Federación de Rusia.
  Estos son los beneficios de la tarifa Confort de Iberia para vuelos a Latinoamérica

VUELOS PARA RUSIA

Como mencionamos anteriormente, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) informó que los únicos vuelos con destino Moscú que tienen en operación son los de Norwind y Azur Air.

Desde ECASA recomiendan solicitar un permiso de traslado interprovincial a quienes hayan adquirido un boleto con estas aerolíneas para que puedan trasladarse a Cayo Coco.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario