Mujer debuta en torneo de béisbol en Cuba y genera estas reacciones denigrantes

La noticia de que una mujer participó en un torneo provincial de béisbol en Cuba ha generado numerosos comentarios, lamentablemente muchos denigrantes. 

El lunes pasado el comentarista deportivo de Sancti Spíritus, Maikel Martín Gallego, dio a conocer sobre “el debut de una fémina con el equipo del municipio Jatibonico en el 45 Campeonato Provincial de Béisbol 1.ª Categoría, en la tierra del Yayabo”.

Según la información ofrecida, “se enfrentaban Jatibonico y Trinidad en el estadio Rolando Rodríguez trinitario, cuando en el principio del 8.º capítulo, situaron de emergente a Rosaly González Rodríguez”. 

El comunicador señaló que la beisbolista “finalmente se ponchó”, luego de llegar a estar en la cuenta pareja de 2 y 2. “Incluso conectó de faul atrás”, expresó, como si lograr chocar la bola fuera un hecho de otro mundo o solo posible para peloteros del sexo masculino. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Se acerca el aumento del precio del combustible en Cuba? Fincimex y Bandec promocionan sus tarjetas

Rosaly defendió también la primera base en dicho encuentro que ganó Trinidad 11×1 en 8 episodios.

La propia jugadora agradeció el gesto del comentarista de darle promoción a un suceso tan inusual en el béisbol cubano, pero algunos ya se han echado las manos a la cabeza y destilado su odio en las redes sociales. 

“Esto no se debería permitir” o “esta es la porquería de pelota que se juega en Cuba”, fueron dos de las opiniones emitidas. 

Otro usuario llegó a manifestar incluso que “han cogido la pelota para el relajo” y que ahorita “habrá que ver en un equipo a 10 homosexuales”. 

LEA TAMBIÉN:  Hialeah recibe 80 mil cubanos en dos años y las autoridades piden ayuda para afrontarlo

Los comentarios machistas y denigrantes de gran parte de los aficionados del béisbol cubano son una constante. Imagínese en pleno siglo 21 creer que ni mujeres ni homosexuales puedan dedicarse al deporte y hacerlo bien. 

Por suerte, la atleta espirituana sí recibió el apoyo de muchos hombres en la isla. 

“Muchas felicidades para esa guerrera. La pasión, perseverancia y sentido del respeto en lo que ama, como su deporte, es digno de admirar, de seguro llegará lejos”, escribió Ignacio José Valdivia Cruz.

“Excelente noticia”, “esto es muy bueno, una fémina en la pelota espirituana es algo muy bueno. Felicidades para ella”, opinaron dos personas más. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Mujer debuta en torneo de béisbol en Cuba y genera estas reacciones denigrantes»

  1. En Pleno Siglo XXI,y,Todavía Hay Gente Más Ignorante que Nos Atrasa Aún Más,y No Sólo En El Deporte.
    Muchas Felicidades 🎉 a Ésta Muchacha, Por Desafiar al “Machismo”. 👏.

    Responder

Deja un comentario