No te ganarás un iPhone, Etecsa alerta sobre «anuncios tentadores»

La compañía de telecomunicaciones de Cuba ha publicado una alerta donde hace referencia a ciertos engaños con los que se suele atraer a los usuarios.

Este miércoles Etecsa ha compartido un mensaje en el que comunica:


“¡Etecsa le alerta! Rifas y otros anuncios tentadores, no originados por nuestra empresa, son algunos de los engaños que pudiera recibir en su dispositivo y derivar en una afectación económica”.

En las imágenes que comparte aconseja “cuidar y proteger sus datos y saldo móvil”. Además, “desconfiar de ofertas extremadamente atractivas”.

Específicamente sobre estas ofertas, en uno de los comentarios un cliente consulta: “o sea, que el iPhone 13 que me iba a llegar en una semana si compartía el link a 20 amigos, ¿es falso?”.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Este tipo de estafas no son “recientes”, pero en una sociedad que apenas se adentra en el mundo de la digitalización no son pocos los que muerden el anzuelo.


Se denomina phishing a la estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

Seguramente te ha pasado que cuando navegas por Internet te salta un anuncio que asegura has sido seleccionado para llevarte un móvil de última generación.

En muchos casos te pedirán rellenar una formulario o una encuesta, en la que emplees tus datos personales. Te dirán que tienes un tiempo limitado para hacerlo.

La campeona olímpica Osleidys Menéndez abandona Cuba y llega a Estados Unidos

También pueden pedirte que reenvíes el mensaje a tus amigos. Si lo haces, estarás extendiendo la estafa a tu red de amigos y conocidos. Ya estás advertido. ¡No caigas!.


Un informe citado por Prensario TI Latin America, señaló que “las estafas de phishing costaron 4,65 millones de dólares de media”.

COMENTARIOS SOBRE EL MENSAJE DE ETECSA 

“Todos debemos alertar a familiares y amistades para que nos sean timados por este y otros mensajes similares”, opinaron en la publicación.

“Te endulzan, te escriben muy bonito y si no aprendes a leer la letra chica, ahí mismo la quedas. Lo hacen los bancos, las empresas de teléfono y así algunos otros”, manifestó otro tuitero.

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Por otra parte, algunos señalaron que es “obvio” que la compañía no regale nada a sus clientes.

“¿Quién en este país esperará alguna buena oferta por parte de ustedes? Los monopolios no tienen necesidad de hacer eso”, expresaron.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!