Nueva alerta de USCIS sobre eliminación de “regla de 60 días”

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha eliminado un requisito para uno de sus formularios.

En una nota publicada en su sitio web oficial anuncian la eliminación de la regla de 60 días para “Firmas de Médicos Civiles en el Formulario I-693”. 

USCIS ha eliminado “el requisito de que los médicos civiles firmen el Formulario I-693, ‘Informe Médico y Registro de Vacunación’, no más de 60 días antes de que una persona solicite un beneficio de inmigración subyacente, incluido el Formulario I-485, ‘Solicitud para Registrar la Residencia Permanente o Ajustar Estatus’”, comienzan diciendo en su comunicado. 

Según precisan, el requerimiento estaba sujeto a una exención temporal desde el pasado 9 de diciembre de 2021. 

LEA TAMBIÉN:  Trump reaparece con la oreja vendada y ya es oficialmente candidato del Partido Republicano

La modificación de esta medida permitirá a USCIS “adjudicar casos con exámenes médicos de inmigración que anteriormente se habrían considerado inválidos”, aclaran. 

O sea, en vez de emitir una Solicitud de Evidencia (RFE) para el Formulario I-693 firmado más de 60 días antes de la presentación del Formulario I-485, pero por lo demás válido, se aceptarán dichos Formularios I-693 para fines de adjudicación, “hasta dos años después de la fecha en que el médico civil firmó el formulario”.    

ALERTAS DE USCIS SOBRE REGLA DE 60 DÍAS: Formulario I-693

La autoridad migratoria reconoce que los solicitantes, médicos civiles, funcionarios de USCIS, colaboradores federales y otras personas interesadas “han expresado constantemente su preocupación de que este requisito es confuso y requiere que se emitan RFE para Formularios I-693 que de otra manera son válidos”. 

LEA TAMBIÉN:  Calendario de pagos del Seguro Social para la segunda mitad de julio

En este punto, justifican que “la regla de los 60 días” buscaba “mejorar la eficiencia operacional y reducir la necesidad de requerir a los solicitantes presentar Formularios I-693 actualizados”. No obstante, admiten que, en la práctica, no consiguieron el objetivo.

Desde ahora, los médicos civiles ya no tienen que firmar el Formulario I-693 no más de 60 días antes de que se presente la solicitud subyacente para un beneficio de inmigración.  

USCIS ya ha publicado esta modificación en el Manual de Políticas, de acuerdo con el Formulario I-693 actualizado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario