Donald Trump, será el primer expresidente acusado de cargos criminales en la historia de Estados Unidos

Donald Trump volvió a ser noticia este jueves, cuando medios de todo el mundo difundieron la acusación contra él de un jurado en Nueva York por cargos criminales. Se convierte así en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un proceso de este tipo, algo que estremecerá la política estadounidense.

Se trata sin dudas de un récord que el republicano no hubiera querido ostentar, a pesar de que desde hace años varias causas judiciales lo persiguen.

La acusación se relaciona con el pago durante la campaña presidencial de 2016 a la actriz porno la actriz Stormy Daniels. Esta afirmaba haber mantenido una relación extramatrimonial con el político, y para mantenerse callada habría recibido del por entonces candidato presidencial, la suma de $130 000 dólares.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con tu foto de pasaporte

Inmediatamente Trump negó las acusaciones en su contra, y aseguró que es víctima de una persecución política. El expresidente ya había anunciado su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024 por el Partido Republicano.

A más tardar la próxima semana Trump deberá viajar desde Florida, donde reside, hasta Nueva York, para cumplir con el proceso de arresto. Allí tendrá que comparecer ante el juez para la lectura de cargos.

Como es usual con los acusados de cargos criminales, le tomarán las huellas dactilares y le harán la tradicional foto policial.

Trump y los procesos judiciales

El anunciado proceso judicial contra Donald Trump venía desarrollándose desde hace años, cuando trascendieron los rumores que hoy toman forma en un expediente.

Pero el expresidente también es investigado por su rol en el asalto al Congreso en enero de 2021. En ese entonces su negativa a aceptar la derrota y su discurso ante una manifestación de republicanos radicales, concluyó con una escena impensable en el Estados Unidos del siglo veintiuno.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los productos que debes declarar al entrar a EEUU

La irrupción violenta de sus seguidores impidió las sesiones del Congreso, y dejó un saldo de cinco muertos y decenas de heridos.

Otros procesos judiciales se relacionan con las presiones que ejerció sobre un alto funcionario de Georgia para alterar los resultados de la votación en ese estado. Además, por su manejo de información clasificada al dejar la Casa Blanca.

Ante tales tormentas, algunos analistas han llegado a afirmar que Trump necesita ganar la presidencia para evitar ir a la cárcel.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario