Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba

El Consulado General de España en La Habana informa sobre la llegada de un nuevo lote de pasaportes a los Viceconsulados Honorarios en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba. 

 

Estos documentos corresponden a las solicitudes realizadas entre el 27 de octubre de 2023 y el 21 de febrero de 2024, ambas fechas inclusive, según comunicaron este viernes.

De acuerdo a la información ofrecida, a partir del 18 de marzo de 2024, los ciudadanos españoles residentes en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas, Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín podrán recoger sus pasaportes en los Viceconsulados Honorarios correspondientes. 

Esto significa que desde el 11 de marzo, ya no estarán disponibles para su retirada en el Consulado General de España en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Universidad Federal rusa abrirá filial en La Habana

VALIDEZ PASAPORTE ESPAÑOL

Es importante recordar que la validez del pasaporte español varía según la edad del solicitante:

  • Dos años para menores de cinco años.
  • Cinco años para solicitantes entre cinco y treinta años.
  • Diez años para mayores de treinta años.

Se puede solicitar la renovación del pasaporte cuando le quede menos de un año de validez. 

Ten en cuenta que en caso de pérdida o robo, se puede solicitar un duplicado con la validez restante del pasaporte original, o un nuevo pasaporte con la validez que corresponda según la edad.

LEA TAMBIÉN:  Canasta básica: apenas cinco huevos para dos meses entregarán en esta provincia

Asimismo, la Oficina Consular también puede expedir un pasaporte provisional a los españoles que acrediten una necesidad urgente de obtenerlo.

En otra noticia, esta semana el Consulado General de España en La Habana anunció la ampliación de las citas para la solicitud de nacionalidad española por las Leyes 36 y 20 a partir del 18 de marzo. 

Los turnos reservados no se pueden cancelar ni adelantar, y el acceso a la cita estará precedido de la comprobación del número del carné de identidad.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

9 comentarios en «Nuevo envío de pasaportes españoles a los Viceconsulados Honorarios en Cuba»

  1. Hola .Veo muy demorado el proceso de credenciales. mis hijas gemelas de 19 años lo solicitaron 1ro de Agosto del 2023 y aun no llegan.Esperamos q con todos estos cambios nos podamos beneficiar.

    Responder
  2. Soy ciudadano español favorecido por la ley de los nietos y me acogí por ser menor de edad. Él se fue para los Estados Unidos y no dejó un poder legal a mi mamá para hacerme el pasaporte español que debo hacer en este caso ¿Esperar a cumplir los 18 años ya que mi Papá por ahora no me puede mandar el poder legal desde los Estados Unidos.

    Responder
  3. mi bisabuelo vino finalizando el siglo 19, pero no hemos encontrado dónde se registró, y tal vez no lo hizo, de España me mandaron su inscripción de nacimiento y dónde fue, todos esos papeles los tengo, que hay que hacer en este caso?

    Responder
  4. mi bisabuelo vino finalizando el siglo 19, pero no hemos encontrado dónde se registró, y tal vez no lo hizo, de España me mandaron su inscripción de nacimiento y dónde fue, todos esos papeles los tengo, que hay que hacer en este caso?

    Responder

Deja un comentario