CONÉCTATE CON NOSOTROS

Educación

Oferta para estudiar una especialidad médica en Cuba

Publicado

el

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos ha publicado una oferta para quienes deseen estudiar una especialidad médica en Cuba.

“Si usted quiere estudiar una especialidad médica en Cuba, no pierda esta oportunidad. Le ofrecemos la experiencia de más de 290 años de enseñanza médica al servicio del mundo”, comienzan diciendo en su publicación.

Publicidad

“Nuestra oferta de servicios académicos de posgrado se respalda en la existencia de 13 Universidades de Ciencias Médicas, distribuidas en todo el país, y de múltiples centros e instituciones, docentes y de investigación, que contribuyen a hacer más completa la experiencia formativa”, agregaron.

Sin ofrecer detalles sobre los precios, informaron que “para solicitudes específicas, o aclaración de dudas” se debe contactar directamente a través del email [email protected].

No obstante, sobre las formas de pago aclaran en su sitio web oficial que “son por transferencias bancarias desde el extranjero, o mediante pago online por la pasarela de pagos. No se aceptan pagos en efectivo”.

Publicidad
Copa informa sobre vuelos cancelados a La Habana y Tampa (+listado)

Asimismo, explican que “los pagos online se realizarán a través de tarjetas de crédito, débito o prepago: Visa, MasterCard, Maestro, American Express, ServiRed Y VISA Electron”.

“Independientemente de que los precios estén establecidos en dólares americanos (USD), las transferencias no pueden efectuarse en dólares norteamericanos ni desde bancos o sucursales con capital estadounidense”, manifiestan.

DOCUMENTOS A PRESENTAR POR ASPIRANTES A ESTUDIOS DE POSGRADO EN CUBA

Publicidad
  • Fotocopia del título profesional debidamente legalizado en la Embajada de la República de Cuba en el país de procedencia.
  • El extranjero que no haya obtenido su título de educación superior en un centro de educación superior de Cuba, y esté interesado en matricular en un programa de posgrado académico deberá presentar el título original legalizado por la Embajada de Cuba en el país donde lo obtuvo, legalizarlo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y posteriormente presentarlo en el Departamento Jurídico del Ministerio de Educación Superior para su reconocimiento o convalidación. De ser necesario, deberá incluirse una traducción oficial al idioma español también legalizada.
  • Pasaporte debidamente actualizado.
  • Currículo vitae.
  • Fotocopia de la Certificación de Notas de la carrera en que se graduó, cuando se trate de actividades de formación académica, debidamente legalizada en la Embajada de la República de Cuba en el país de origen o residencia.
  • Un certificado de salud, obtenido en un período no mayor de tres meses antes de iniciar los estudios y legalizado en la Embajada de la República de Cuba en el país de origen o residencia. Debe incluir, además, una declaración de que no porta enfermedades transmisibles y de forma específica el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), así como impedimentos físicos o mentales invalidantes para el ejercicio de la profesión a que aspira. En el caso de las mujeres, se exige un certificado que asegure que no está embarazada.
  • Documento que certifique que no posee antecedentes penales, legalizado en la Embajada de la República de Cuba en el país de origen o residencia.
¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

De acuerdo a la Comercializadora , “si durante el control sanitario internacional a que es sometido el estudiante a su arribo, o posterior a este, se le diagnostica alguna enfermedad invalidante o embarazo, también implica el regreso inmediato a su país de origen o residencia, aplicándose los descuentos establecidos”.

Puedes leer toda la información en esta página.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Becas a España: cerca de 9 mil euros de estipendio

Publicado

el

¿Buscas estudiar en España? Que sepas que es una de las vías más utilizadas en los últimos meses para radicarse en ese país europeo desde Cuba. Además, el gobierno español ya dictó nuevas leyes para que los profesionales extranjeros que se gradúen en sus universidades, puedan radicarse de manera permanente en España.

(más…)

Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Educación

Pruebas de ingreso a la universidad serán en noviembre

Publicado

el

Las pruebas de ingreso para acceder a estudios universitarios serán en noviembre. Los exámenes de Matemática, Español e Historia de Cuba se efectuarán los días 15, 18 y 22 de noviembre, respectivamente.  (más…)

Incendio en Matanzas: cifra de fallecidos asciende a 17

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia