CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Leoni Torres, Gente de Zona, Chucho Valdés y otros cubanos entre los nominados a los Latin Grammy 2022

Publicado

el

Los músicos cubanos siguen mostrando su talento indiscutible en el ámbito internacional. Prueba de ello es que varios nacidos en la Isla han sido nominados a los  premios Latin Grammy 2022. Así lo anunció este martes en Miami La academia Latina de la Grabación.

Gente de Zona, Leoni Torres, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, El Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Alexander Abreu y Amaury Gutiérrez están entre los artistas nominados a la próxima entrega de los premios. También fueron incluidos en categorías en competencia el grupo Síntesis, así como el dúo Ibeyi.

Leoni Torres compite en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco Canten, en el que versiona los temas de Polo Montañez.

Publicidad
Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

“Este guajiro de Camagüey, de Santa Cruz del Sur está nominado por segundo año consecutivo a los Granmy Latinos”, publicó el compositor y cantante en sus redes sociales.

En la misma categoría aparecen el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, y la producción conjunta de Gonzalo Rubalcaba y Aymée Nuviola, titulada Live in Marciac.

Cubanos nominados a los Latin Grammy 2022

El multipremiado Chucho Valdés, quien ha ganado este galardón cinco veces, compite en la categoría de mejor álbum de Jazz. Se trata del fonograma que ya ganó este año el Grammy anglosajón.

Publicidad

Gente de Zona, por su parte, figura en el apartado de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo con el CD de Menor a Mayor. Mientras, como Mejor Álbum de Salsa está nominado Será que se acabó, de Alexander Abreu y Habana D´Primera.

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

El emblemático grupo de rock Síntesis aparece nominado en la categoría de Mejor Álbum Folklórico con la versión sinfónica de un clásico de la música cubana: el disco Ancestros. En dicha producción colaboraron X y Eme Alfonso, hijos de los fundadores de la agrupación Ele Valdés y Carlos Alfonso.

Amury Gutiérrez aspira a ganar el lauro  de Mejor Canción Tropical con El malecón vio el final. Por último, el dúo Ibeyi, de las gemelas francocubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, quienes colaboraron con Residente en la pieza This is not América, recibieron nominaciones en Mejor Fusión/Interpretación urbana y Mejor video musical Versión Corta.

Publicidad

La gala de los Latin Grammy se realizará el 17 de noviembre en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas. Esperemos entonces que la fortuna sonría a los músicos cubanos.

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Aprueban nueva «Ley de Nietos» en España, legalmente reconocida como Ley de Memoria Democrática

Publicado

el

Finalmente se hizo oficial la aprobación de la nueva ley de Memoria Democrática (conocida por muecomo Ley de Nietos, por parte del Senado de España. (más…)

Aumentan las compras en Estados Unidos: Consumidores recobran la confianza en el mercado

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Aerolíneas

Aerolínea Wingo ya vuela a Cuba desde Medellín

Publicado

el

El pasado fin de semana la compañía aérea Wingo inauguró un nuevo destino: Medellín-La Habana. Con esta y la travesía entre Medellín y Oranjestad, Aruba, se reafirma como la aerolínea de bajo costo con mayor cantidad de rutas internacionales de Colombia. (más…)

Paso de Huracán Ian por Florida: inundaciones, destrozos y millones de personas sin corriente

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia