Ofertas de empleo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba ha anunciado nuevas oportunidades de empleo para los ciudadanos cubanos. Las vacantes disponibles son para los puestos de Asistente de Recursos Humanos y Albañil.

A continuación, te proporcionamos los detalles que ofreció la sede diplomática sobre ambas vacantes en sus redes sociales oficiales.

Asistente de Recursos Humanos

El puesto de Asistente de Recursos Humanos requiere al menos dos años de estudios universitarios, un buen conocimiento del inglés y un mínimo de dos años de experiencia laboral en Recursos Humanos, administración o servicio al cliente. La Embajada valorará la capacidad de relacionarse del candidato para lidiar con una gran variedad de personas en diferentes circunstancias.

Albañil

Para el puesto de albañil, se requiere haber completado el 12 grado, tener licencia de conducción y un mínimo de dos años de experiencia. El empleado será responsable de construir o reparar hormigón armado tanto en exteriores como interiores en oficinas o residencias, solucionar problemas constructivos, entre otros.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos que necesitan patrocinadores en Estados Unidos para el Parole: Welcome Connect volverá el 19 de marzo

Es importante que conozcas que los interesados deben tener en cuenta que, si son seleccionados para ocupar una plaza en la Embajada de los Estados Unidos, serán objeto de una investigación de seguridad con anterioridad a su empleo. Todos los ciudadanos cubanos deben estar aprobados y contratados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de comenzar a trabajar en la embajada.

Proceso de solicitud

Desde marzo de 2021, la Embajada de los Estados Unidos en la Habana implementó el Sistema de Contratación Electrónico ERA (por sus siglas en inglés). 

Los solicitantes pueden registrarse en ERA para acceder a las oportunidades de empleo que les interesen y revisar toda la información sobre estas, como sus funciones, las calificaciones requeridas y el plazo que tienen para aplicar.

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

Asegura la Embajada de los Estados Unidos en Cuba que “ofrece igualdad de oportunidades y un trato justo y equitativo en el empleo a todas las personas, sin distinción de raza, color de la piel, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad, afiliación política, estado civil u orientación sexual”.

Ten en cuenta que los candidatos recibirán toda la información sobre las citas para exámenes y/o entrevistas a través de un correo electrónico de ERA. Este es un sitio disponible solo en inglés, por tanto, si no dominas el idioma, se aconseja usar la función de traducción de Google Chrome. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $2400 dólares en Estados Unidos desde este mes defebrero

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Ofertas de empleo en la Embajada de Estados Unidos en Cuba»

  1. Buenas noches, mi nombre es Manuel Rodel Rodríguez Diaz, durante quince años fui agente de seguridad y protección. Estuve cinco años como agente en la Agencia General de Seguridad y Protección del Ministerio de Transporte (AGESP), he trabajado en ferrocarriles e instalaciones portuarias, hasta que pase para los Servicios Especializado de Protección (SEPSA) donde estuve diez años ; he trabajado en instalaciones hoteleras, casas de Cambio(CADECA) e instalaciones bancarias, se qué tal ves no haya plaza vacante de guardia de seguridad. Pero bien escribo esto por si desean tenerlo en cuenta. Mi contacto es 51472689

    Responder

Deja un comentario