¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia

El grupo empresarial Correos de Cuba vuelve a ser noticia en la isla por los retrasos en la entrega de paquetería internacional. 

 

“Mi paquete aparece como ‘clasificado’ hace casi un mes en Mensajería Express, según el rastreador de Correos de Cuba. Hace 17 días que consta como ‘facturado’ y ‘en camino’ hacia Correos Villa Clara. Lo envié desde España el 8 de enero”, cuentan a Directorio Cubano vía email con las capturas correspondientes. 

Se trata de un envío aéreo que desde ese país debe demorar alrededor de un mes para que llegue al destinatario “en tiempos normales”. Peor aún son los casos de los envíos por barco, que usualmente toman tres meses y la espera sobrepasa con creces esa cifra. 

Las quejas se acumulan en el perfil institucional de Correos de Cuba, que responde a los clientes muchas veces con evasivas, como si se tratara de un asunto nuevo, cuando en realidad su servicio deja mucho que desear desde hace años. Todo ello, mientras ingresan muchísimo dinero y los beneficiarios esperan por productos que no pueden encontrar en la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Cubana en Miami desata polémica por criticar a familiares que solo le piden dinero

RETRASOS EN CORREOS DE CUBA 

La justificación de estos tiempos es el combustible. “Los atrasos en la entrega de los envíos a sus destinatarios tienen sus causas fundamentales en factores objetivos asociados a las afectaciones energéticas y las limitaciones con el combustible que por supuesto tienen un impacto negativo directo en nuestras operaciones y en la transportación de los envíos hacia sus diferentes destinos en el país”, contestaron a un usuario.

Una agencia que realiza envíos desde España confirma a nuestra redacción: “nos dicen que desde hace días tienen los paquetes en los contenedores de las provincias, a la espera de que les llegue el combustible”. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno pide acelerar propuestas para tasa de cambio oficial en Cuba: ¡Dólar a 348 CUP en el mercado negro!

Pero, las quejas de remitentes y destinatarios son lógicas. Algunos incluso alegan que se benefician las entregas de negocios que ofertan combos y comida en la isla o las provenientes de EE.UU. Otros no comprenden cómo Correos de Cuba no ha buscado alternativas de transportación para resolver un asunto tan delicado. 

Desde la empresa sugieren a los beneficiarios “que con el número de código de los envíos de su interés reclame, en días y horarios laborales, a la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Mensajería de Correos de Cuba, directamente en la sede de esa entidad a través de los teléfonos 76491435 y 76417338, y por WSP 50954558, 50954577, 59989843”. Además, proporcionan los siguientes datos de contacto: [email protected], [email protected], y [email protected] 

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Aguas de La Habana interrupción al servicio el miércoles 10 de abril

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¿Paquete en camino? Retrasos de Correos de Cuba vuelven a ser noticia»

  1. Esto es un tema q se muere de viejooo.Pero la razón es una sola el gobierno actual de este país,heredero de un maltrecho comunismo,a lo cubano,hecho a los caprichos de un hombre,q es totalmente FALLIDO,aunque públicamente no lo quieran decir y en su interior quisieran gritarlo,pero lo hacen,pues perderían su status y beneficios personales,en el mejor de los casos,pues ya ellos están montados en esa guagua.Ese sistema solo es bueno en papeles,pues en la práctica es ineficiente hasta la médula…y en lo único q sirvió es para tratar de exportar su fallida ideología y adoctrinamiento a otros pueblos pobres del mundo q ,ya ni eso logran,pues la mentira puede correr 100 años pero la verdad se sabe en 1 día

    Responder

Deja un comentario