Contrarreloj

Peloteros cubanos recibirán cerca de 26 mil dólares por el Clásico Mundial 2023

Publicado

el

Los peloteros cubanos que participaron en el Clásico Mundial de Béisbol, y se incluyeron entre los mejores cuatro equipos, recibirán cerca de 26 mil dólares (cada uno) como parte de los premios en metálico del torneo.

Así lo aseguró el reportero cubano especializado en béisbol, Francys Romero, quien informó este miércoles:

“Los jugadores cubanos que participaron en el V Clásico Mundial de Béisbol ganarán un monto total de 25 600 dólares cada uno. El pago se realizará entre 1-12 semanas, en una o más transacciones, según fuentes”.

Desde Facebook, Romero precisó que “Cuba avanzó hasta las semifinales del Clásico, ganando su grupo A en Taichung, lo que significa que entre todo el dinero que pudo hacerse por las fases que se pasaba ganaron un total de 1.5 millones”.

“Si eso se divide como se acordó, en la mitad para los jugadores, daría un total de 750 mil. Luego de ocurrir la final, pude conocer que los jugadores cubanos recibirán un monto estimado de 25 mil 600 a 26 mil dólares. Deben hacerse los pagos en las próximas semanas, pero puede durar hasta tres meses”, añadió en un video.

INGRESOS POR PARTICIPAR EN EL CLÁSICO MUNDIAL

La información previa al evento señala que cada equipo que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés) recibirá $300 mil, como parte de un premio acumulado de $14,4 millones.

Como suele suceder en este tipo de torneos, mientras más se avance de ronda, más dinero se gana.

El equipo que ganó cada uno de sus cuatro grupos obtendrá $300,000 adicionales. Los que avanzaron a los cuartos de final, $400,000.

En el caso de los semifinalistas del WBC, se llevan $500 mil más, mientras que el campeón del Clásico de Mundial Béisbol 2023 recibirá la friolera de $1 millón de dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil