El TeamAsere de Cuba cobrará lo mismo que el resto de los equipos en el Clásico Mundial

Al fin las leyes son parejas en el Clásico Mundial de Béisbol, al menos en materia de finanzas y pagos a los equipos implicados. Resulta que el TeamAsere de Cuba cobrará idénticos beneficios económicos que sus oponentes, o sea tiene los mismos derechos.

La buena nueva la confirmó el presidente de la Federación de la Isla, Juan Reinaldo Pérez Pardo. El directivo dijo que esto será viable gracias a un acuerdo alcanzado entre varias partes.

Se implicaron, las Grandes Ligas (MLB), la entidad homóloga cubana y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. “La MLB pidió una licencia a la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros) para que Cuba juegue con los mismos beneficios que los otros jugadores”.

LEA TAMBIÉN:  Dos formas de enviar dinero a Cuba en efectivo

Premios millonarios

El quinto Clásico Mundial de Béisbol, patrocinado por las Grandes Ligas de Estados Unidos repartirá en esta edición alrededor de $14 millones en premios. Será esta la primera vez que se entregará un botín tan alto en este tipo de certámenes.

Como ya publicamos aquí mismo, en Directorio Cubano, hasta el momento Cuba ya tiene de su lado $1.5 millones. Claro, si gana esta noche en el Loan Depot Park de Miami a Estados Unidos y avanza a la final sumará otros $500 000.00 USD.

El equipo que salga vencedor en la actual versión del torneo recibirá $1 millón y en total sumará $3 millones tras el recorrido competitivo.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo frente frío se aproxima a Cuba: pronóstico del tiempo 

Un aspecto que aún no está definido ni anunciado es cómo la Federación Cubana de Béisbol cobrará ese dinero para luego transferirlo a sus peloteros. Hay que recordar que la Isla sigue siendo un país sancionado por múltiples factores económicos.

Sobre el tema, Pérez Pardo anunció que está en estudio la vía para acceder a ese presupuesto y que todas las partes salgan favorecidas. Por lo pronto, esta noche, 7 pm, ya tienen cita dos históricos de la pelota mundial: Estados Unidos y Cuba. ¡Play Ball!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario