Plataforma para comprar dólares y combustible en Cuba informa sobre mantenimiento

La plataforma Ticket, que se emplea actualmente para reservar citas para comprar dólares en CADECA y combustible en varias provincias, ha ofrecido información sobre un proceso de mantenimiento que acometen. 

Ni bien la red de Casas de Cambio anunció su nuevo servicio de venta de USD para depósito en tarjetas, mediante Ticket, los usuarios comenzaron a reclamar en las redes sociales problemas para acceder a la plataforma. 

“Ticket continúa realizando labores de mantenimiento en su plataforma. Debido a ello, CADECA no otorgará turnos para este 19 de mayo. Le reiteramos a los usuarios que en días posteriores se recuperarán los Ticket según su posición en la Sala de Espera”, comunicó la cuenta de CADECA este jueves. 

Desde la plataforma, aseguran que “en los últimos días se han realizado paradas técnicas para dar mantenimiento y acondicionamiento a la infraestructura que soporta la plataforma, con el fin de estabilizarla ante el crecimiento de los servicios que ha generado un mayor volumen de peticiones por parte de los usuarios”.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

De acuerdo a la nota divulgada, uno de los servicios dentro de la plataforma que ha generado mayores solicitudes es el de aprovisionamiento de combustible, recientemente incorporado en toda la provincia de Villa Clara y en un Servi Cupet en la provincia de La Habana (5.ª y 120).

TICKET, PLATAFORMA DE RESERVA ONLINE EN CUBA

Precisamente desde Villa Clara, un lector escribió a Directorio Cubano corroborando los problemas con el sitio de reservas online. “Desde ayer no tengo conexión con la página, hasta perdí el perfil que ya tenía hace 18 días. Es una falta de respeto que hagan eso cuando la gasolina en la calle está desde 800 a 1000 pesos el litro”. 

En Ticket, precisaron que “en las paradas técnicas también inciden todos aquellos bots o peticiones reiteradas que se generan por parte de los usuarios buscando mayores posibilidades de acceder a los servicios y a la plataforma, lo que afecta el trabajo de los especialistas”.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel a jóvenes de EEUU: "no ponemos comida en las vidrieras para que compre el que pueda"

“Teniendo en cuenta este volumen de peticiones y el crecimiento que ha tenido en un breve tiempo, estamos logrando ser efectivos”, agregaron. 

No obstante, no ofrecieron una fecha concreta para el regreso de la plataforma, sino que prometieron lograr que “los ajustes necesarios sean en el menor tiempo posible para estabilizar completamente la plataforma”.

Un usuario reclamó a la cuenta de la aplicación en Facebook: “en las paradas técnicas, ¿por qué no sacan el sistema de línea o lo ponen en modo mantenimiento?. Las peticiones concurrentes afectan el sistema si están haciendo actualizaciones con el sistema activo. ¿En las pruebas por qué no usan los software destinados para realizar las pruebas de estrés al software y a la infraestructura y así no tienen que involucrar a los clientes?”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario