Economía

Plataformas de envío de remesas no habilitan aún las transferencias a tarjetas Bandec en Cuba

Publicado

el

Alrededor de 20 días han pasado desde que Fincimex anunciara la posibilidad de hacer transferencias a tarjetas de Bandec en Cuba. 

En su publicación de julio, la financiera aseguró que “las compañías que trabajan desde el exterior, irían implementando esta opción, por lo que sería posible remesar desde el mundo entero a cuentas bancarias del Banco de Crédito y Comercio”.

En busca de información, la redacción de Directorio Cubano consultó a varias plataformas para conocer sobre la posible activación de este servicio. 

¿Están habilitados los envíos a tarjetas Bandec en Cuba?

Así respondió Fonmoney: “lastimosamente no, usted puede enviar dinero a cuentas bancarias del Banco Popular y del Banco Metropolitano. Con Fonmoney no es posible aún recargar las cuentas de Bandec”. 

Desde Small World Fs y AIS Remesas tampoco lo han implementado. 

De hecho, continúan los problemas para el depósito de las remesas enviadas a través de AIS, a juzgar por los comentarios vertidos en los perfiles oficiales de la plataforma y Fincimex. 

Fonmoney asegura, sin embargo, que a través de su sitio es posible “enviar dinero a cuentas bancarias (BPA y Banmet en Cuba de forma segura y rápida”. Es una plataforma que funciona desde México y Europa. 

¿Cómo enviar dinero a tarjetas en Cuba por Fonmoney?

En la propia página en Facebook indican a los interesados los pasos a seguir: 

  1. Toque el siguiente enlace:
  2. https://www.fonmoney.es/p/banking_cuba_usd
  3. Teclee la cantidad de dinero que quiere enviar a Cuba y seleccione la moneda deseada: CUP o USD.
  4. Luego, deberá registrarse con sus datos personales en la web, o acceder a su cuenta si ya tiene una activa.
  5. Seleccione el banco en Cuba al que quiere enviar dinero y teclee la cuenta bancaria de su destinatario.
  6. Complete los datos que se piden de su destinatario: nombre, número de teléfono y dirección.
  7. El paso final es realizar el pago.

De acuerdo a los detalles ofrecidos, “las transferencias a cuenta bancarias en Cuba pueden tardar, dependiendo del banco, entre 2 y 7 días laborales en estar disponibles”.

Fonmoney acepta tarjetas emitidas en Europa y México.

En el caso de las tarifas de envío, la plataforma explica que son “7.5 € para cada transferencia. Es una tasa fija, lo que significa que no aumenta si envía más dinero”.

Mientras se habilitan las transferencias a Bandec en Cuba, continúan los reclamos por los depósitos del dinero enviado a remitentes en la isla. 

“Desde el día 23 de julio transfirieron mi dinero acá y no ha llegado a mi tarjeta. ¿Por qué tanta demora?”, preguntaron a Fincimex. 

“Se me realizó una remesa desde el 4 de julio y todavía no me ha llegado el dinero. Es la primera vez que me realizan una transferencia y va para un mes y nada. En AIS REMESAS no nos dan respuestas. Me gustaría que alguien me diga qué pasa y si siempre demoran tanto”.

Hasta el momento de redactar esta nota, la financiera cubana no había respondido a esta solicitud de información. 

1 Comentario

  1. Transferencias bandec fonmoney

    04/10/2022 - 10:23 am en 10:23am

    Hola, lei la noticia pero les digo que fonmoney si envia a bandec. yo mismo envío cada mes a tarjetas bandec con fonmoney y funsiona!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil